El pasado mes de julio Honda desveló la nueva generación del Accord y ahora con motivo del inicio de su comercialización en Norteamérica, la marca japonesa difundió una extensa galería de imágenes que permiten apreciar a la renovada berlina desde todos los ángulos.
Una de las novedades que han generado mas controversia de ésta décima generación del Honda Accord está relacionada con su oferta de motores, ya que el modelo abandonó el motor V6 que utilizó por las ultimas dos décadas en su versión mas equipada y potente, para abrir camino a un nuevo motor turbo de cuatro cilindros, que comparte con el nuevo Civic.
A pesar de lo que sugieren las imágenes, el nuevo Accord es un centímetro mas corto que el modelo precedente, además de mas ancho y bajo. Gracias a la utilización del aluminio y otros materiales, es ahora hasta 80 kilogramos mas ligero que su antecesor.
Es que el nuevo Honda Accord 2018 ahora comparte plataforma con el nuevo Civic, por lo cual las similitudes técnicas y mecánicas entre ambos modelos se vuelve mas evidente que nunca. La oferta de motores para Norteamérica se basa en dos alternativas de gasolina, el mencionado 4 cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 256 CV de potencia, derivado del utilizado por el Civic Type-R.
Además los mas sencillos recurren a un nuevo motor turbo de 1.5 litros con 195 CV, un propulsor que también es utilizado por el actual Civic y que sustituye al anterior 2.4 litros que montaba el modelo precedente.
Además hay una versión híbrida que hace uso de un motor de 2.0 litros, en conjunto con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 215 CV. Desacuerdo al motor escogido, estarán disponibles un cambio manual de seis velocidades, un automático tipo CVT, ademas de una transmisión automática de 10 relaciones.
El nuevo Honda Accord 2018 inicia su comercialización inicialmente en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente arribar al resto de los mercados de America. Al igual que su anterior generación, no está previsto su arribo a Europa, en donde ha sido discontinuado debido a sus bajas ventas.
[Not a valid template]