Portada » Fotos espía » El nuevo Ford Mustang 2015 va tomando forma

Por el

El nuevo Ford Mustang 2015 va tomando forma

La nueva generación del Ford Mustang va tomando forma. Un artista digital elaboró una serie de imágenes basándose en archivos de formato CAD, combinándolos con las fotos espía tomadas al vehículo de pruebas.

Anuncio

La publicación de cada nueva foto espía, ayuda a armar un rompecabezas que los artistas digitales aprovechan para ensamblar lo que a su criterio consideran como se verá el Ford Mustang 2015 cuando haga su debut en unos pocos meses. La imagen que acompaña ésta nota fue creada por Charles Cronley, quien ha reconstruido las fotos espía para crear la ilustración.

Ford-Mustang-2015-01

Mientras que algunos de los detalles exteriores son aún desconocidos, es probable que ésta sea una de las recreaciones más exactas del Mustang de próxima generación hasta el momento. Charles basó su trabajo no solo en las fotos espía, sino también en algunos ficheros JPG de originales en formato CAD cuando realizó el mismo trabajo para el Mustang 2005 antes de su debut, y lo hizo con una asombrosa exactitud.

Además de las fotos espía, Charles ha escuchado la orientación de un par de personas que han visto la próxima generación del Mustang en persona. Algunas fuentes internas de Ford también indicaron que la marca está todavía jugando con cuatro o cinco versiones de capot y varios tipos de grupos ópticos, por lo cual aun no se sabe a ciencia cierta como será el montaje final.

Lo que hace que estas imágenes sean diferentes de cualquier otra publicada con anterioridad es que no son el resultado de la especulación, sino que han sido ajustadas a partir de imágenes CAD del coche real, combinadas con diversas fotos espía utilizadas como punto de partida. Lo que puede verse en las proyecciones es una vista previa digital del Mustang 2015.

Ford-Mustang-2015-02

El diseño de la parte frontal de producción no es ninguna sorpresa, ya que se ha mostrado casi por completo en las primeras fotos espía.  Sin embargo puede observarse por vez primera una vista previa precisa de la parte posterior del modelo de producción. Los elementos más distintivos son las luces traseras tipo persiana y las luces de marcha atrás y de niebla enmarcadas dentro del paragolpes trasero.

El nuevo Mustang tendrá una silueta en general más elegante con una línea del techo del tipo fastback bien inclinada que se extiende profundamente sobre la tapa del baúl, lo que brinda al coche un aspecto más deportivo. Una de las características de diseño de la próxima generación del Mustang y que aún no se refleja en este modelo, será su techo de doble burbuja.
Fotos:  Charles Cronley

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>