Ford aprovechó la presentación del nuevo Mustang, para anunciar algunos de sus planes para los próximos años. Quedó bien claro que la nueva generación del Mustang pertenece al grupo de vehículos enmarcados en el programa One Ford, ya que en conjunto con su debut mundial ocurrido en los Estados Unidos, la marca norteamericana efectuó en forma simultánea un evento en Barcelona, España.
Allí Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, afirmó además que el nuevo Ford Ka, llegará al mercado con un nivel de calidad sin igual en su clase, lo que lo transformará en forma inmediata en una propuesta imbatible por su relación precio/producto.
Un análisis realizado por la marca, confirmó la alta demanda de city cars, por la cual el novedoso Ka se transformará en una oportunidad de mercado importante para Ford, teniendo en cuenta que la generación que actualmente se ofrece en Europa y que se basa en la plataforma del Fiat 500, no ha tenido el éxito que la marca le auguraba.
Además Odell aseguró que el Ford Ka Concept tiene un aspecto muy cercano al del modelo de producción, que debutará en Brasil a comienzos de 2014, pero que también arribará al mercado europeo en 2016, ya que aterrizará primero en el Reino Unido, para luego expandirse al resto del continente.
Pero en el marco del mismo evento, además se confirmó que el nuevo SUV Edge, del que se conoció un prototipo, también muy cercano a un modelo de producción, llegará a los mercados hacia finales de 2015.