Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Fiorino en una enorme galería de fotos oficial

Por el

El nuevo Fiat Fiorino en una enorme galería de fotos oficial

La nueva generación del Fiat Fiorino llega al mercado tras 15 años sin cambios. Esta vez toma la plataforma de la Pick-up Strada, pero mantiene la estética del Nuevo Uno. Previo a su lanzamiento Fiat divulgó una nueva serie de fotos oficiales que lo muestran en detalle.

Anuncio

Semanas atrás Fiat divulgaba las primeras fotos oficiales de la nueva generación del utilitario Fiorino. Se trata de una importante actualización del furgón de cargas livianas que Fiat fabrica en Brasil y que ahora toma como su base estética a la nueva generación del Fiat Uno.

Fiat-Fiorino-2014-1

 Ahora que se acerca su fecha de lanzamiento, la marca ha dado a conocer una nueva serie de fotos que lo muestran en todo detalle, además de nueva información técnica.

El nuevo Fiorino ha sido desarrollado sobre la plataforma de la pick-up liviana Strada, pero ha adorado el frontal del Fiat Uno, tal como sucedía con la anterior generación, que basaba su estética en la primera generación del Uno. Estéticamente es igual al hatchback, desde su frontal hasta el pilar B, en donde comienza una gran caja de carga con 650 kilogramos de capacidad.

Fiat-Fiorino-2014-2

El sector posterior cuenta con un remate con dos enormes puertas y unos grandes faros traseros con disposición vertical, que por diseño recuerdan a su hermano mayor el Doblò.

La salida de producción del viejo Fiat Uno de primera generación, obligó también a renovar al Fiorino, que al igual que el hatchback debía adaptarse a la nueva normativa que obliga a instalar de serie los frenos ABS y el doble airbag frontal, algo imposible de cumplir en ambos modelos.

Fiat-Fiorino-2014-3

El motor que equipará el nuevo Fiorino será el Fiat Evo de 1.4 litros, capaz de desarrollar hasta 88 caballos de fuerza en modo Flex. El modelo contará con los obligatorios frenos ABS y airbags para pasajero y acompañante.

Pero además dispondrá de equipamiento opcional como el aire acondicionado, la dirección asistida, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado, equipo de sonido, sensor de estacionamiento posterior, paragolpes pintados del color de la carrocería, cobertores plásticos para las llantas, y faros antiniebla, entre los mas destacables.

Su lanzamiento comercial sucederá en Brasil esta semana, cuando se divulgarán todos los detalles de su equipamiento, versiones y precios.

Fiat-Fiorino-2014-4

Fiat-Fiorino-2014-5

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>