Portada » Noticias del motor » El nuevo Citroen DS3 apuntará directamente al renovado MINI

Por el

El nuevo Citroen DS3 apuntará directamente al renovado MINI

La segunda generación del Citroën DS3 ya se encuentra en desarrollo. El modelo llegaría al mercado en 2015 para intentar competir de mejor forma contra el nuevo MINI. Basará su estilo en el Wild Rubis Concept y en una segunda etapa llegarán las variantes cabrio y racing.

Anuncio

citroen-ds3-II-2015-01

La próxima generación del MINI Cooper que internamente se denomina F56 se presentará en forma oficial en pocos días. Citroën, que siempre intentó diferenciarse del producto británico con su Ds3, utilizando el slogan “anti retro”, en realidad terminó haciendo lo mismo que intentaba combatir desde la publicidad: techo y espejos en contra tono, adhesivos para la carrocería, aunque con un empaque diferente.

Es por eso mismo que los franceses ya se encuentran desarrollando la segunda generación del Citroën Ds3, que se encuentra en un estado avanzado y que podría llegar al mercado en el año 2015. Si bien Citroën ha alcanzado un buen éxito de ventas con el DS3 actual, la salida al mercado del nuevo MINI obliga a los franceses a avanzar con el proyecto, manteniendo sus intenciones de pertenecer al segmento premium intactas.

Muchos de los rasgos estilísticos que tendrá el nuevo DS3 provendrán del Wild Rubis Concept, un SUV que la marca mostrara en el Salón de Shanghai el pasado mes de abril, un producto que como modelo de producción llegará al mercado el año próximo en China. Sus características principales radican en un renovado frontal, con unos grupos ópticos bien rasgados, adornados con un marco cromado y un sector del paragolpes frontal de color negro brillante.

La carrocería mantiene el estilo de la anterior generación, aunque agrega una moldura cerca del paso de rueda trasero, lo que ayuda a brindarle un aspecto mas musculoso. El sector trasero posee unos faros de diseño mas envolvente y alargado, que le brindan al nuevo DS3 un aspecto algo mas ancho y bajo.

citroen-ds3-II-2015-02

El DS3 II estará basado en una versión modificada de la plataforma PF1 utilizada en el modelo actual y en el Peugeot 208, pero que se ha modificado utilizando piezas de acero de alta resistencia mas delgadas, lo que permite reducir su peso. Su gama de motores serán similares a los que se ofrecen en el Peugeot 208: un PureTech tres cilindros, 1.2 litros y 90 cv, que también tendrá una variante turbo con 120 caballos. Además se continuará ofreciendo el THP de 1.6 litros con 160 caballos y algunas opciones diesel.

Como en el modelo que reemplazará y como marca la tendencia iniciada por MINI, la personalización seguirá siendo una parte importante del atractivo del DS3, por lo que se esperan combinaciones de colores para la carrocería, adhesivos para el techo y diversas llantas de aleación. En una segunda etapa llegarán las variantes mas radicales y la carrocería descapotable.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>