Portada » Noticias del motor » El nuevo Citroën C4 será desvelado el próximo 30 de junio y tendrá versión eléctrica

Por el

El nuevo Citroën C4 será desvelado el próximo 30 de junio y tendrá versión eléctrica

La nueva generación del Citroën C4 será presentada en unas pocas semanas. Por primera vez, el C4 será ofertado en versión eléctrica, el Citroën ë-C4 que empleará la plataforma e-CMP.

El relevo generacional del Citroën C4 está a la vuelta de la esquina y la firma gala ha confirmado que su debut tendrá lugar el próximo 30 de junio, una puesta de largo que debido a las actuales circunstancias será a través de medios digitales.

La tercera generación del Citroën C4 está llamada a sustituir con un solo modelo a los Citroën C4 y C4 Cactus, puesto que éste último no ha logrado cumplir con las expectativas del fabricante y se retirará por la puerta trasera sin sucesor directo. De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo C4 apostará por un cambio radical en su diseño, con una carrocería que combinará el estilo crossover con un formato de tipo fastback.

No obstante, la novedad más importante que traerá consigo este relevo generacional del modelo, será la incorporación a la gama de una versión puramente eléctrica, a la cual han bautizado Citroën ë-C4. Esta versión eléctrica del C4 estará sustentada por la plataforma e-CMP, la variante para vehículos eléctricos de la conocida arquitectura modular CMP del Grupo PSA, la cual permitirá ahorrar costes y ofrecer un modelo más asequible.

Esto significa que el nuevo Citroën ë-C4 debería utilizar el conocido motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo que monta el e-208 y que en el caso del modelo de Peugeot ofrece una autonomía de 340 kilómetros con una carga completa, aunque de acuerdo al tamaño de baterías que finalmente decidan montar, el C4 podría lograr una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Con todo, habrá que esperar a que tenga lugar la presentación oficial el próximo 30 de junio para tener más detalles y conocer las primeras imágenes e información de esta interesante propuesta de Citroën que la firma francesa fabricará en la factoría española de PSA en Villaverde.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>