El relevo generacional del actual Citroën C3 está a la vuelta de la esquina. Tras siete años en el mercado, la segunda generación del C3 dará paso a su sucesor, que se espera para la segunda mitad del año.
De acuerdo a lo que ésta semana señala la publicación italiana AlVolante, la tercera generación del Citroën C3 debería hacer su debut oficial en el marco del próximo Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en el mes de octubre, aunque por el momento esa información no ha sido confirmada en forma oficial por el fabricante francés.
El nuevo Citroën C3 estará basado en la plataforma PF1 que también utiliza el Peugeot 208. Dispondrá de carrocería únicamente de cinco puertas, con un tamaño similar a la del modelo actual, aunque con una mejorada habitabilidad. En términos de diseño, se espera un estilo exterior que tome como base algunos de los rasgos presentes en los C4 Picasso y C4 Cactus.
En el interior dispondrá de un cuadro de instrumentos completamente digital, además de un sistema de información y entretenimiento actualizado, equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Debajo del capó se espera una gama de motores de gasolina y diesel revisados, que incluyen un 1.2 litros en versiones de 82 CV y 110 CV y los diésel BlueHDi en base a un bloque de 1.6 litros con potencias de 75 CV, 100 CV y 120 CV. Los propulsores podrán combinarse tanto con un cambio manual, o robotizado.