Portada » Noticias del motor » El nuevo Cadillac CTS-V de 648 cv es el mas potente en la historia

Por el

El nuevo Cadillac CTS-V de 648 cv es el mas potente en la historia

El Cadillac CTS-V con su motor V8 6.2 de 648 cv, es el producto mas potente de la marca en su historia. Será puesto a la venta en los Estados Unidos el próximo año para intentar robar una tajada del mercado del BMW M5.

Anuncio

Cadillac-CTS-V-3

Con los compradores del BMW M5 en mente, Cadillac presentó al modelo mas potente en toda su historia. Se trata del Cadillac CTS-V 2016, un gran sedán que en teoría debutará en el marco del próximo Salón del Automóvil de Detroit y que mediados del próximo año estará a la venta en los Estados Unidos, mientras que en Europa lo hará ya entrado 2016.

Su estética exterior es deportiva, pero bastante discreta.

La tercera generación del Cadillac CTS-V cuenta con un aspecto exterior en el que se destaca la enorme parrilla frontal, un capot que está confeccionado en fibra de carbono y cuenta con unas grandes tomas de aire y luces de conducción diurna de LED dispuestas en forma vertical. A nivel estético el CTS-V deja bien en claro que se trata de un producto deportivo, con su splitter frontal, spoiler y difusor trasero y en forma opcional muchos de esos elementos pueden adquirirse en fibra de carbono sin pintar.

En el habitáculo no se muestra una imagen tan deportiva como en el exterior, aunque de todos modos se ofrecen unos asientos deportivos revestidos en cuero, que en forma opcional pueden ser reemplazados por unos de formato mas deportivo, firmados por Recaro.

Cadillac-CTS-V-2

Lo mas importante es su V8 de 6.2 litros y 648 cv, que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos.

Además cuenta con un panel de instrumentos digital y equipo multimedia con navegador, enlace Bluetooth, sistema de audio Hi-fi Bose Surround, y carga de teléfono móvil por sistema de inducción, entre otros.

Pero su verdadera magia se ubica debajo del capot, en donde se esconde un poderoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico de 1.7 litros de capacidad, sistema de inyección directa y desactivación selectiva de cilindros. El impulsor produce 648 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 855 Nm de par a 3.600 rpm. El motor se asocia a una transmisión automática 8L90 de ocho marchas, que puede ser controlada en forma manual a través de las levas ubicadas detrás del volante y cuenta ademas con sistema Launch Control.

Este conjunto mecánico le permite al Cadillac CTS-V catapultarse de 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. El chasis mas rígido, acompaña semejante potencia con una puesta a punto de suspensiones que incluye el sistema Magnetic Ride Control de tercera generación, sistema de frenos con discos de 390 milímetros y mordazas de seis pistones en el eje delantero y de 365 milímetros y pinzas de 4 pistones en el eje trasero, todo firmado por Brembo.

Por otra parte utiliza dirección con asistencia variable de ZF, un diferencial de deslizamiento limitado, ancho de vías ensanchado, suspensión trasera multibrazo y delantera del tipo McPherson, llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Para alegría del propietario, cuenta con un sistema denominado Performance Data Recorder, el cual permite recopilar información de su uso en circuito, el que además tiene la funcionalidad de grabar video.

Cadillac-CTS-V-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>