El Salón del Automóvil de Ginebra que se desarrolla en el mes de marzo, servirá como escenario para la presentación oficial del Audi S1. El mas radical de la gama A1 llegará al mercado con un apetencia de 230 caballos y equipado con el tracción en las cuatro ruedas Quattro de serie.
Se espera que su estética sea una evolución sutil del A1, equipado con accesorios de carrocería algo mas deportivos que las unidades que utilizan los accesorios S-Line que son opcionales. Es de esperar que se modifique el paragolpes delantero, con unas tomas de aire de mayor tamaño, así como alerones y faldones, escape de cuatro salidas, además de las correspondientes insignias S1.
En el aspecto mecánico, el nuevo Audi S1 contará con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, con una potencia de 230 caballos. Este propulsor estará asociado a una transmisión S-Tronic con doble embrague y tracción en las cuatro ruedas a través del sistema Quattro. Con este conjunto mecánico pueden adivinarse unas prestaciones que podrían llevarlo a alcanzar los 100 kilómetros por hora en poco mas de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.
El nuevo S1 será presentado en Ginebra, junto a la nueva generación del TT, para iniciar su comercialización en Europa algunas semanas después. Los precios del S1 aún no se conocen, pero aseguran que serán similares a los del Volkswagen Golf GTI.