La gama de SUVs de Audi se enriquecerá con el arribo de un nuevo integrante, un crossover de grandes dimensiones que estará situado por encima del Q7.
Estamos hablando del nuevo Audi Q8, un nuevo crossover de la marca de Ingolstadt, que luego de un desarrollo que se prolongó a lo largo de dos años, ha sido desvelado horas antes de su debut internacional a través de unas fotos filtradas en internet.
El nuevo buque insignia de la firma alemana apuesta al lujo y hace uso de las mas recientes tecnologías que Audi tiene en el mercado, con un interior plagado de tecnología, que parece haber tomado prestado muchos elementos tecnológicos y de confort del A8.
En cuanto a sus dimensiones, sus cotas deberían ser similares a las del Q7, con el cual comparte plataforma y distancia entre ejes, aunque debido al formato de su carrocería de estilo coupé, tal vez la habitabilidad en las plazas traseras se vea reducida, al igual que la capacidad del maletero.
Si bien por el momento no hay información oficial, ya que se trata de unas imágenes que se han escapado antes de tempo, entendemos que el nuevo Audi Q8 contará con una tecnología de vanguardia, con grandes posibilidades de conectividad y una vasta serie de asistencias en carretera.
Si hablamos de mecánica, entendemos que compartirá gran parte de la oferta de motores con el Q7, incluyendo varias alternativas gasolina y diésel, aunque habrá algunas alternativas prestacionales que serán exclusivas del nuevo modelo, como el híbrido que dará vida al Audi SQ8, que desarrollará 470 CV de potencia.
Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar apenas unas horas más, ya que el nuevo Audi Q8 tendrá su puesta de largo en China, uno de los principales mercados de la marca alemana para este tipo de vehículos.