Portada » Lanzamiento » El Nissan Sentra llega a Chile en cuatro versiones

Por el

El Nissan Sentra llega a Chile en cuatro versiones

Nissan pone a la venta en estos días la nueva gama del Sentra que destaca por las mejoras introducidas en el diseño, dotación y acabados. Se ofrece sólo con motor de gasolina.

Anuncio

Nissan-Sentra-2016-FL-1

El Nissan Sentra es un viejo conocido en el mercado chileno. La berlina compacta lleva desde 1985 cumpliendo su función como vehículo de transporte de muchas familias y ahora se renueva para tratar de plantar cara a los duros rivales, entre los Kia Forte y VW Jetta.

La gama inicial del Nissan Sentra está formada por cuatro versiones que tienen en común el motor de gasolina 1.8i 16v que desarrolla 129 CV de potencia. Se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con el cambio automático de tipo CVT.

Nissan-Sentra-2016-FL-3

Si bien las expectativas de venta no son especialmente elevadas, las 60 unidades mensuales previstas serán suficientes para que Nissan se haga un pequeño hueco en este nicho del mercado. Para ello han jugado con la relación valor-precio y la buena imagen del modelo.

Los niveles de terminación se denominan Sense, Advance y Exclusive. Desde el más básico incluyen de serie el ABS, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, arranque por botón, espejos eléctricos, sistema de sonido con CD, puerto USB, bluetooth, llantas de aleación y ordenador de viaje.

sentra

El acabado Advance añade a lo mencionado los faros antiniebla, pantalla LCD de cinco pulgadas en instrumentación, control de velocidad, sistema de sonido con pantalla táctil, volante multifunción forrado en piel, retrovisores con intermitentes LEDs integrados y decoración interior específica.

Por último el nivel Exclusive suma el techo solar eléctrico, airbags laterales y de cortina, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, climatizador automático de dos zonas, faros con tecnología LED, alerta de objetos en maniobras de marcha atrás y llantas de aleación de diseño específico en 17 pulgadas.

sentra4

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Sentra 1.8i 16v 129 CV Sense 10.990.000 pesos
  • Sentra 1.8i 16v 129 CV Advance 11.890.000 pesos
  • Sentra 1.8i 16v 129 CV Advance AT 12.490.000 pesos
  • Sentra 1.8i 16v 129 CV Exclusive AT 13.990.000 pesos

Nissan-Sentra-1

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>