Entre las novedades que Nissan tiene preparadas para mostrar a partir de hoy en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo se encuentra el Kicks Concept, un prototipo que adelanta los trazos del SUV compacto que la marca japonesa fabricará en Brasil.
La versión de producción del Nissan Kicks Concept tendrá la difícil tarea de llegar al mercado para competir entre otros contra el exitoso Ford EcoSport, dentro de un segmento que no para de crecer y de sumar propuestas, no solo en el Mercosur sino en todos los mercados mundiales.
Se trata del segundo proyecto de diseño llevado a cabo en Brasil, tras el Extrem Concept conocido hace algunos meses. El Kicks ha sido proyectado de forma conjunta entre el estudio Nissan Design America (NDA) en San Diego, Estados Unidos y el estudio satélite de Brasil Nissan Design America Rio (NDA-R), ubicado en la sede brasileña de Nissan.
Se trata de un producto que mide 4.30 metros de longitud, 1.80 de ancho, 1,60 de alto, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.62 metros.
El diseño lo muestra bien plantado sobre el suelo, con una carrocería que muestra unas curvas de aspecto musculoso y robusto, que se favorecen por unas ruedas con llantas de 19 pulgadas, ubicadas bien en los extremos de la carrocería y una linea de cintura bien alta.
La carrocería incorpora muchos elementos que incorporan los rasgos estilísticos de los últimos modelos de Nissan. Entre esos elementos se encuentran los faros en forma de boomerang, la parrilla en forma de V y el el techo del tipo flotante, que al igual que en muchos modelos recientes como el Captur, va pintado en un tono diferente al de la carrocería.
Sus diseñadores aseguran que el mayor desafío con el que se toparon fue el de combinar la austeridad con un diseño que a su vez sea sofisticado. Tienen grandes expectativas depositadas sobre este prototipo, que deberá pasar por el implacable filtro del publico que asista al Salón del Automóvil de São Paulo, pero no hay dudas que se trata de un producto que encontrará su camino como modelo de producción.