Portada » Noticias del motor » El MINI Paceman también en versión John Cooper Works

Por el

El MINI Paceman también en versión John Cooper Works

Anuncio

Tal como ya sucede con el resto de la familia MINI, el recientemente presentado MINI Paceman también se ofrecerá en una variante de neto corte deportivo desarrolla por la división especial John Cooper Works. El modelo que se destaca por su tradicional color negro con los accesorios en color rojo, será lanzado comercialmente durante el segundo trimestre de 2013 y llegará a los concesionarios con un equipamiento ampliado además de un motor con mayor potencia.

MINI-Paceman-JCW-01

Tal como el resto de la gama, el nuevo MINI Paceman John Cooper Works está desarrollado sobre el motor turbo  THP de 1.6 litros que en éste caso desarrolla 218 caballos y 300 Nm de par máximo. Por supuesto que el conjunto mecánico se complementa con el sistema de tracción integral ALL4 además de una caja de cambios manual de seis marchas y un sistema de suspensiones que ha reducido su altura respecto al Paceman tradicional, aunque como opcional puede optarse por la suspensión mas elevada.

Estéticamente se presenta con la carrocería en color negro, combinada con el techo, los adhesivos decorativos y el techo en color rojo. El paragolpes delantero es de nuevo diseño, mientras que en el sector trasero se optó por una doble salida de los escapes en cromo y un difusor en el sector mas bajo, además de las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas específicas para el modelo, equipadas con neumáticos 225/40R19.

MINI-Paceman-JCW-02

En el habitáculo se han modificado los tapizados de los asientos que ahora están forrados en cuero de color negro, en combinación con sus costuras en hilo de color rojo. Los accesorios que típicamente pueden elegirse para personalizar el interior se han realizado de serie en laca de color rojo brillante.

Además en los umbrales de las puertas se ha agregado una placa que identifica al modelo. El resto del equipamiento de serie incluye al climatizador automático, el equipo multimedia integrado que incluye al navegador y el computador de abordo.

MINI-Paceman-JCW-03Si bien no se han dado a conocer los datos referentes a las prestaciones, el Countryman JCW de similar peso y características, alcanza los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 7 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>