El MINI descapotable celebra 10 años en el mercado. Era el mes de marzo de 2004, cuando la variante con carrocería a cielo abierto del MINI Cooper tenía su debut mundial en el marco del Salón del automóvil de Ginebra.
Pero no fue hasta el mes de julio de ese mismo año, hasta que el modelo fuera puesto a la venta, lo que ocurrió hace exactamente 10 años. Con el correr de los años, el MINI Cabrio modificó su estética siguiendo los pasos del modelo con techo rígido, lo que significó que tras cada generación fue ganando tamaño.
El modelo tenía una tradicional capota de lona con un mecanismo de accionamiento electrohidráulico, que podía ser abierta con solo presionar un botón y que incluso permitía su apertura parcial, que descubría los primeros 40 centímetros del techo, creando una suerte de techo corredizo convencional que podía mantenerse abierto a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
El coche se transformó en un éxito instantáneo. En el año 2009 llegó su primera evolución, cuando fue introducido el modelo de nueva generación, que llegó casi dos años mas tarde que su par con techo rígido y que lo hizo justo a tiempo para celebrar los 50 años de la marca.
Se mantuvo la capota de lona, pero fue modificado y mejorado su aislamiento acústico, además de haber incorporado una ventana trasera de cristal que incluyó desepañador.
Hace algunos pocos meses la tercera generación del hatchback fue presentada y puesta a la venta en los principales mercados mundiales, por lo que la nueva generación del MINI Cabrio llegará al mercado en los próximos meses. Aunque antes verá su debut el nuevo MINI JCW que promete mas de 230 cv.