Portada » Noticias del motor » El MINI 5 puertas ofrecerá un diseño inédito

Por el

El MINI 5 puertas ofrecerá un diseño inédito

Anuncio

El MINI Cooper de tercera generación, ofrecerá, una variante de cinco puertas. El htachbak de 5 puertas, desarrollado sobre el dos volúmenes tradicional, llegará como complemento del 3 puertas, en virtud de complacer especialmente a las familias con niños pequeños, que requieren de la comodidad que dos puertas adicionales pueden ofrecerles.

Los diseñadores han acortando las puertas delanteras, en favor de poder montar las dos puertas traseras.

Si bien en un principio se creía que estaría equipado con puertas suicidas al estilo del Clubman, se ha optado por la opción de apertura convencional, aunque de acuerdo a algunos trascendidos publicados por el semanario británico Autocar, podrían adoptar un inédito sistema que no solo oculta su apertura en el pilar C, sino que extiende el borde de la puerta hasta el mismo pilar C, siendo prácticamente imperceptible a la vista.

Las puertas traseras y sus manijas, ocultas en el pilar C

Un diseño novedoso que de llegar a producción, significaría una elegante opción para la incorporación de dos puertas adicionales y que compensaría al menos en parte la eliminación del velocímetro central, uno de los iconos de diseño que ostentaba MINI, y que ya no formará parte de la tercera generación, dando paso a un tablero un tanto mas convencional.

La tercera generación del MINI está desarrollada sobre la plataforma UKL1, que también será utilizada por los nuevos BMW de tracción delantera, con el Serie 1 GT llegando al mercado en 2014.

Ambas marcas utilizarán una nueva gama de motores de tres cilindros de 1,5 litros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>