Portada » Lanzamiento » Brasil: Se presentó el Fiat Bravo 2013

Por el

Brasil: Se presentó el Fiat Bravo 2013

Si bien en Europa ya se piensa en una nueva generación del Fiat Bravo, en parte debido a su escaso éxito, en Brasil el nivel de ventas del compacto mediano es muy bueno, al puento que se ha lanzado una completa renovación del modelo, en favor de mantenerlo en vigencia hasta la llegada de la nueva generación.

fiat-bravo-t-jet-2013-06

Se trata solo de pequeñas modificaciones estéticas, aunque la gama 2013 del Fiat Bravo incorpora además una novedad tecnológica de relevancia, ya que desde ahora dispone de la caja de cambios automática Dualogic Plus, que cuenta con una función denominada Kick-Down, que actúa al pisar con firmeza el acelerador, insertando el cambio adecuado para una pronta aceleración y tres diferentes modos de funcionamiento: Normal, Sport y Auto.

Esta nueva caja de velocidades, agrega una interesante funcionalidad, consistente en permitir mover el vehículo al retirar el pie del pedal de freno, sin la necesidad de utilizar el acelerador, de manera de facilitar la maniobras de estacionamiento.

fiat-bravo-t-jet-2013-18

La oferta mecánica del Fiat Bravo 2013 continúa siendo la misma, compuesta por el motor E.torQ de 1.8 litros, 16 válvulas y 130 caballos y el moderno motor turbo de 1.4 litros T-Jet con 152 caballos, que se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas como única opción.

En lo referente al equipamiento, también se han presentado diversas novedades. Como equipo de serie ahora se incluye el volante forrado en cuero, los comandos del equipo de sonido ubicados en el volante, el apoya brazos ubicado entre ambos asientos delanteros, los sensores de estacionamiento delanteros y diversos detalles cromados dentro del habitáculo.

Los modelos equipados con la tecnología T-Jet agregan de serie al techo de cristal panorámico Skydome y el navegador, integrado al equipo de sonido, provisto de una gran pantalla color de LCD de 6.5 pulgadas.

fiat-bravo-t-jet-2013-03

Además se ofrece un diverso equipamiento opcional, entre los que se destacan el climatizador automático bi-zona, apoyabrazos central trasero con posavasos, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, kit high tech, sistema Blue&Me, sonido Hi-Fi con subwoofer, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos revestidos en cuero y navegador satelital.

En Brasil, el Fiat Bravo 2013, se ofrece en cuatro variantes de equipamiento, denominadas Essence, Absolute, T-Jet y Sporting.

Gama de precios
1.8i 16v 130 CV E.torQ Essence 57.150 reales
1.8i 16v 130 CV E.torQ Sporting 58.140 reales
1.8i 16v 130 CV E.torQ Sporting Dualogic Plus 60.600 reales
1.8i 16v 130 CV E-torQ Essence Dualogic Plus 59.790 reales
1.8i 16v 130 CV E-torQ Absolute Dualogic Plus 66.830 reales
1.4 T-Jet 152 CV Turbo 16v 71.950 reales

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>