Portada » Noticias del motor » El MG3 prepara su lanzamiento en Europa. Será económico y personalizable

Por el

El MG3 prepara su lanzamiento en Europa. Será económico y personalizable

Anuncio

MG prepara el lanzamiento del MG3 en el mercado europeo a través de sus oficinas en el Reino Unido. El hatchback será comercializado en Europa, peo verá la luz por primera vez en Gran Bretaña, en donde se ofrecerá con un amplio paquete de personalización.

Todo parece indicar que el camino iniciado hace ya varios años con el MINI Cooper no tiene vuelta atrás y MG no tiene intenciones de dejar de ofrecer diversas opciones configurables por el usuario que permiten personalizar la estética del coche para transformarlo casi en único.  Esto le permitirá a MG competir de mejor manera contra sus rivales de segmento que en su mayoría ofrecen también un sistema de personalización.

MG3-Europa-03

El MG3 ofrece un sistema que sus fabricantes denominan MG3 Collection y que ofrece diversos tipos de adhesivos para el techo, el capot y los espejos, mientras que al igual que el MINI Cooper, su carrocería se podrá elegir en dos tonos, entre los 10 que ofrece su paleta de colores. Además la personalización se complementa con algunos aditamentos y molduras para el habitáculo y diferentes tipos de llantas de aleación.

La ex marca británica, hoy es propiedad de la China Shanghái Automotive Industry Corporation, aunque el MG3 que se venderá en Europa será producido en territorio británico, en la planta de Birmingham, aunque con piezas que serán enviadas desde China. El pequeño hatchback podría transformarse en la estrella de la marca, intentando satisfacer la creciente demanda de los segmentos A y B.

MG3-Europa-02

El MG3 2014 ha sido diseñado en el centro de desarrollo que la marca tiene en la ciudad de Birmingham en Inglaterra denominado European Design Center. Se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas, con un aspecto en el que se destacan algunos elementos de aspecto deportivo y una estética bastante agresiva.

El MG3 será lanzado con una política de ventas agresiva, con precios que serán muy competitivos y un equipamiento muy completo. El nuevo MG3 Euro ofrecerá de serie doble airbag frontal, frenos ABS, EBD, EBD, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida. En tanto las variantes mas equipadas agregarán climatizador automático, encendido automático de luces, luces diurnas de LEDs, sensores de lluvia, sensores de estacionamiento, equipo de sonido con enlace bluetooth, radio DAB y llantas de aleación, mientras que el sistema de arranque en pendientes será opcional.

MG3-Europa-04

Su oferta mecánica en una primera etapa se limitará a una sola opción, consistente en un motor de 1.5 litros 16v equipado con distribución variable y 105 caballos, en conjunto con una caja de cambios manual de cinco marchas. En una segunda etapa podrán sumarse otras opciones mecánicas y de transmisión. El modelo llegará a los concesionarios en septiembre, con un precio que para la versión mas económica ha sido fijado por debajo de las 10 mil libras, es decir el equivalente a unos 15 mil dólares estadounidenses.

MG3-Europa-01

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>