Una de las novedades que Mercedes-Benz llevará al próximo Salón del Automóvil de Detroit es la renovación del SLK. Se trata de una actualización visual, mecánica y de equipamiento del roadster alemán, que ahora es denominado Mercedes SLC.
Exteriormente modificó ligeramente su frontal y zaga, con nuevos faros, parrilla y paragolpes, además de algunas mejoras en el accionamiento del techo retráctil electro-hidráulico, que ahora puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 40 km/h. En el habitáculo es nuevo el volante deportivo, mientras que la instrumentación también recibió algunas mejoras, al mismo tiempo que el sistema de info-entretenimiento recibió una pantalla de 4,1 pulgadas.
A nivel mecánico ganó un nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros que dará impulso a las versiones mas accesibles. Se trata de un propulsor que produce 156 caballos de fuerza, que le permite alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos. Además la versión mas potente y equipada SLC 43 AMG, sustituyó al motor V8 por un nuevo V6 bi-turbo con 367 CV.
Lugo de las primeras imágenes e información oficial, Mercedes-Benz difundió un primer video promocional, que no es muy extenso, pero sirve para conocer algunos detalles adicionales del nuevo Mercedes SLC 2016, que las fotografías no permiten apreciar.
[Not a valid template]