El Mercedes Clase G es uno de esos diseños atemporales, que logran sobrevivir al paso de los años. En 2016 recibirá un restyling profundo que le permitirá mantenerse con vida por una década.
Con algunos cambios estéticos, Mercedes planea mantener al Clase G en servicio hasta 2027.
Se trata de una verdadera institución para los amantes de la marca alemana, nacido en base a las necesidades del ejército, para luego dar paso a un vehículo de uso civil que con el paso de los años se transformó en un referente en su categoría.
En aproximadamente un año y medio, el clásico utilitario de Mercedes recibirá un cambio de imagen que intentará mantenerlo actualizado por nada menos que 10 años.
De todos modos aseguran que los cambios serán grandes, al punto que aseguran que su carrocería será algo mas ancha, pero a la vez algo mas bajo ya que intentará poder cumplir con los estándares de tamaño que rigen en la mayoría de los estacionamientos de las grandes ciudades. Además con un chasis de aluminio y nuevos propulsores, la evolución del Clase G podría llegar con una reducción de peso en el orden de los 375 kilogramos.
Debajo del capot se esperan bloques de 6 cilindros en línea, también en una variante diesel, además de un V8 de 4.o litros bi-turbo y un V8 de 5.5 litros como tope de gama. Se espera que su llegada al mercado se concrete en 2017, para llegar con vida nada menos que hasta el año 2017.