Portada » Noticias del motor » El Mercedes Clase G tendrá un restyling y seguirá en producción hasta 2027

Por el

El Mercedes Clase G tendrá un restyling y seguirá en producción hasta 2027

En 2015 el Mercedes-Benz Clase G tendrá un restyling profundo que lo mantendrá en servicio hasta el año 2027. Se espera que sea mas bajo, algo mas ancho y bastante mas liviano. Llegaría al mercado en 2017.

El Mercedes Clase G es uno de esos diseños atemporales, que logran sobrevivir al paso de los años. En 2016 recibirá un restyling profundo que le permitirá mantenerse con vida por una década.

mercedes-benz-g-65-amg-03

Con algunos cambios estéticos, Mercedes planea mantener al Clase G en servicio hasta 2027.

Se trata de una verdadera institución para los amantes de la marca alemana, nacido en base a las necesidades del ejército, para luego dar paso a un vehículo de uso civil que con el paso de los años se transformó en un referente en su categoría.

En aproximadamente un año y medio, el clásico utilitario de Mercedes recibirá un cambio de imagen que intentará mantenerlo actualizado por nada menos que 10 años.

De todos modos aseguran que los cambios serán grandes, al punto que aseguran que su carrocería será algo mas ancha, pero a la vez algo mas bajo ya que intentará poder cumplir con los estándares de tamaño que rigen en la mayoría de los estacionamientos de las grandes ciudades. Además con un chasis de aluminio y nuevos propulsores, la evolución del Clase G podría llegar con una reducción de peso en el orden de los 375 kilogramos.

Debajo del capot se esperan bloques de 6 cilindros en línea, también en una variante diesel, además de un V8 de 4.o litros bi-turbo y un V8 de 5.5 litros como tope de gama. Se espera que su llegada al mercado se concrete en 2017, para llegar con vida nada menos que hasta el año 2017.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>