Su lanzamiento no ocurrirá antes de 2018, pero sus primeras imágenes ya se han filtrado a través de internet. Al menos que se trate de una broma más del April’s Fool, el portal especializado Worldcarfans difundió las dos primeras fotografias del Kubang, cedidas por una fuente no identificada de Maserati.
El Maserati Kubang será el segundo SUV de la firma italiana y tomará su denominación del prototipo que con el mismo nombre debutó en el año 2003. De dimensiones mas pequeñas que el Levante, se basará en la misma plataforma que es utilizada tanto por el Jeep renegade, como por el Fiat 500X. Su longitud total estará situada en torno a los 4,30 metros y por lo que puede observarse en las imágenes, su diseño estará muy influenciado por el Levante, aunque a escala reducida.
La misma fuente asegura que únicamente será ofrecido con tracción a las cuatro ruedas, mientras que su oferta mecánica dispondrá de motores gasolina y diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada para sus versiones mas sencillas, que tendrán un precio de inicio situado en torno los 35.000 €.
Además habrá versiones mas potentes y caras, gracias a un motor V8 de 4.7 litros con aproximadamente 600 caballos de fuerza, que le permitirá lograr un 0-100 en torno a los 4 segundos. En el caso de los motores mas potentes estaría disponible un cambio manual de siete velocidades, mientras que los mas sencillos dispondrían de un cambio automático de nueve marchas.
Aseguran que además habrá un Kubang 100% eléctrico, que llegaría al mercado recién en 2019 bajo la denominación e-Kubang, con un autonomía en torno a los 800 kilómetros, gracias a sus dos motores eléctricos de 300 CV.