Portada » Noticias del motor » El legendario Ford Capri retorna en 2013

Por el

El legendario Ford Capri retorna en 2013

Anuncio

El año pasado Ford presentó un concept car, en el Salón del automóvil de Frankfurt, que de acuerdo a sus diseñadores, marcaba un adelanto de la evolución del Kinetic Design, que podría verse en un futuro muy cercano en las nuevas generaciones de vehículos de la casa del óvalo. Se trataba del prototipo Ford Evos, un coupé con unas líneas muy fluidas.

Si bien hace algunas semanas se especulaba con la posibilidad de que el Mustang Norteamericano adoptaría las lineas del Evos en su nueva generación, según revela el semanario español Autobild, el prototipo presentado el pasado año, inspirará el renacimiento del legendario Ford Capri, que retornará en 2013, luego de 26 años de ausencia en el mercado.

El Ford Capri fue presentado en el año 1969 en el Salón de Bruselas y rápidamente se transformó en un suceso. Para 1973 llegó la segunda generación, mientras que en 1978 se presentó la tercera generación, que se fabricó hasta el año 1986.

El Ford Capri, en su versión de cuarta generación estará basado en las formas del Evos y llegaría el año próximo con motores con potencia en torno a los 260 caballos. Luego de varios meses de especulaciones, el mencionado semanario anticipa que el nuevo Ford Capri llegará a producirse en serie y se venderá a partir del próximo año.

Revista_Autobild_Ford_Capri_2013El Ford Capri 2013 buscará reeditar las características del modelo original, al ofrecer un motor potente y un buen comportamiento dinámico, combinado con un precio equilibrado que le permita competir contra modelos de la talla de los recientemente presentados Toyota GT86 o Subaru BRZ.

El deportivo estará basado sobre la misma plataforma del Ford Focus y contará dentro de su oferta mecánica con el ya conocido motor Ecoboost de 1.6 litros y 180 caballos.

El aspecto exterior conserva muchas características del prototipo presentado el pasado año, tales como un sector frontal dominado por una gran parrilla delantera y unos delgados grupos ópticos que le otorgan gran personalidad. En el sector trasero en cambio las luces adoptan un diagrama similar a las del Focus.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>