Si bien sabemos que el Alfa Romeo MiTo no tendrá un sucesor directo, eso no significa que la casa del biscione ya esté dispuesta a retirarlo del mercado. Por el contrario, el hatchback tendrá pronto una actualización que renovará su visual y así lo demuestran la primeras fotografías captadas de una unidad que circulaba cubierta con un espeso camuflaje.
El MiTo aún resiste y el próximo año renovará su estética.
Las fotografías publicadas por el sitio italiano Quattroruote, muestran que podría disponer de varias modificaciones en su estética. El sector frontal podría ganar un aspecto inspirado en el nuevo Giulia, especialmente la parrilla central, que será de mayores dimensiones, similar a la observada en el Giulia Quadrifoglio. Pero además dispondrá de un nuevo paragolpes con renovadas tomas de aire con rejillas del tipo panal de abejas, mientras que los faros redondos características del modelo, se mantendrían sin cambios. En el sector posterior, si bien las fotografías no dejan adivinar demasiado, posiblemente renueve el paragolpes y los grupos ópticos.
Todavía no hay ninguna fotografía del habitáculo, pero es de esperar alguna actualización en el sistema de información y entretenimiento, la tapicería y los acabados. Por otro lado seguramente habrá nuevos diseños de llantas de aleación y dispondrá de nuevos colores para la carrocería.
El renovado MiTo podría debutar en coincidencia con el lanzamiento de las versiones mas básicas del nuevo Giulia, durante los primeros meses del próximo año. Meses después debutará el primer SUV de la marca.