En el marco del Salón del Automóvil de París Lamborghini presentó un prototipo de un superdeportivo híbrido bajo el nombre de Asterion Concept. Pero de acuerdo a una entrevista concedida por el CEO Stephan Winkelmann, el modelo no está destinado a ser producido en serie.
El Asterion no irá a producción, pero su sistema de propulsión podría utilizarse en el Urus.
Winkelmann aseguró que el Asterión se convertiría en una realidad si no tuviera el sistema de propulsión híbrida. El principal inconveniente es el peso y el comportamiento dinámico, ya que si bien el Asterion ofrece una excelente aceleración y velocidad máxima, su comportamiento en la pista sería batido por sus competidores como el Ferrrari LaFerrari o el McLaren MP1.
Sin embargo, la tecnología que se encuentra presente en el Asterion podría encontrar su destino en el demorado SUV de la marca, al que por ahora se lo conoce como Urus. Winkelmann aseguró que sería mas sencillo en un vehículo de esas características, en donde el peso es menos relevante que en un coche deportivo de altas prestaciones como el Asterion.
Por supuesto Lamborghini está abierto a la idea de que algún cliente rico quiera su propio Asterión aunque no sería con el sistema de propulsión híbrido, sino con el V12 que ya utiliza el Aventador. De todas formas el modelo sentó las bases para una posible evolución en el diseño de la marca italiana, con sus trazos curvilíneos, mas al estilo que sus modelos llevaban a principios de los años setentas.