Lo conocimos hace unos meses a través de unas fotos espía y ahora ya es una realidad, aunque no del modo que nos hubiésemos imaginado. Se trata de la variante pick-up del Dacia Duster, que llega al mercado aunque en una edición limitada a tan solo 500 unidades.
Ya habían pasado dos años desde que el Logan pick-up dejara de producirse, pero Dacia ya tiene a su sustituto, aunque esta vez no se trata de un modelo de producción en serie. El vehículo fue creado a raíz de la petición de OMV Petrom, un cliente de flotas de la marca para quien se fabricarán un total de 500 unidades del Dacia Duster pick-up, de las cuales las diez primeras ya han sido entregadas.
Dada la limitada tirada de producción, Dacia ha derivado su producción al carrocero Romturingia, uno de sus históricos socios comerciales. Dacia entrega los vehículos a Romturingia, quien luego se encarga de la transformación y de enviar el producto final a los clientes.
La propuesta de este utilitario comercial se basa en el Duster 1.5 dCi 110 4WD, un propulsor diesel que entrega 110 caballos de fuerza que envía su potencia a las cuatro ruedas. OMV Petrom, que es la mayor compañía de petróleo en el sureste de Europa, pidió especialmente un vehículo de carga con caja abierta y tracción en las cuatro ruedas, necesario para acceder a lugares remotos.
La caja de carga cuenta con una longitud de 1,7 metros, mientras que las suspensiones han sido ajustadas para hacer frente a los nuevos requisitos, ya que el vehículo cuenta con una capacidad de carga que se sitúa en los 450 kilogramos. Aseguran que el Duster Pick-Up también sería ofrecido en Marruecos, un mercado fuerte para la marca rumana, en donde también tienen una planta de ensamblaje.
Dacia asegura en que el vehículo es un modelo de producción limitada, pero se sabe que una pick-up de similares características será ofrecida bajo la marca Renault en otros mercados como Brasil y posiblemente Rusia.