Portada » Noticias del motor » El Lada Vesta con carrocería extendida ya está aquí y se llama Signature

Por el

El Lada Vesta con carrocería extendida ya está aquí y se llama Signature

AvtoVAZ extendió en 20 centímetros la plataforma de su berlina, para dar nacimiento al Lada Vesta Sigature. Con ello ganaron un mayor espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.

Lada-Vesta-Signature-01

AvtoVAZ continúa explorando todas las posibles alternativas en torno a los Vesta y Xray y en ocasión del Salón del Automóvil de Moscú que ésta semana tiene lugar en Rusia, Lada presentó una serie de prototipos que durante los últimos días te estuvimos mostrando en Autodato. Pero el último de ellos es un particular Vesta con su plataforma extendida, para crear una suerte de limusina ejecutiva al estilo ruso.

El modelo, que por el momento se presenta en su formato conceptual, llega con la denominación Vesta Signature. Partiendo de la base de la berlina, los ingenieros extendieron en 20 centímetros su distancia entre ejes, con el propósito de obtener una habitabilidad mejorada, que se traduce en un mayor espacio para las plazas traseras.

Echando un vistazo al interior se observan unas plazas posteriores diseñadas para alojar a dos pasajeros con toda comodidad gracias a sus dos asientos individuales y al generoso espacio obtenido con la extension de la plataforma.

Lada-Vesta-Signature-3

Entre ambos asientos se sitúa una consola central, que incluye posavasos, porta objetos y los mandos para el climatizador de los asientos. El Vesta Signature recurre a una tapicería en piel a dos tonos, un material que se hace extensivo también a los reposabrazos, completando el interior un paquete de luces ambientales y algunos guarnecidos en aluminio y piano black.

Su dotación está a la altura, ofreciendo todo lo disponible en las mas completas versiones del Vesta, incluyendo frenos ABS, EBD, ESP, airbags frontales y laterales, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Bluetooth, navegación integrada, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifuncional, control de crucero, etc.

En términos estéticos, exteriormente las modificaciones son casi imperceptibles, aunque observando su mitad trasera se advierte que las puertas traseras se han extendido para lograr cubrir esos 20 centímetros adicionales de longitud.

Debajo del capó se ubica el motor de 1.8 litros 16v con 122 CV, que se combina con un cambio robotizado de seis marchas. AvtoVAZ no confirmó la puesto ten producción del Lada Vesta Signature, pero seguramente será en poco tiempo más una de las nuevas opciones que los clientes rusos encontrarán en los concesionarios de la marca.

Lada-Vesta-Signature-4

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>