Portada » Lanzamiento » El Kia Stinger, ya a la venta en México

Por el

El Kia Stinger, ya a la venta en México

Desde esta semana los mexicanos podrán reservar en los concesionarios de Kia el nuevo Stinger, la berlina dinámica que ha levantado una gran expectación en todo el mundo.

Anuncio

De tamaño similar a un Kia Optima, el nuevo Stinger queda situado en un escalón superior por concepto y nivel de prestaciones. Además de una estética mucho más impactante, está equipado con propulsión posterior o tracción total, dos elementos que lo alejan bastante del más clásico Optima.

En México los interesados podrán elegir dos mecánicas, siempre de gasolina. El más sencillo es el 2.0 TGDI de 250 caballos en combinación con la caja automática de ocho velocidades. Como variante más prestacional está el 3.3 TGDI V6 con 370 caballos asociada a la misma transmisión. Por ahora México se queda sin la tracción total aunque quizás llegue algo más adelante.

En lo relativo a los niveles de acabado, se comercializa en versiones EX, GT-Line y V6. En seguridad todos cuentan con controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, sensor de presión de los neumáticos, detector de peatones y asistente al arranque en cuestas.

Otros elementos de serie desde el EX son el sensor de parking trasero, faros LED, techo solar eléctrico, asientos delanteros eléctricos, tapizado en piel, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, acceso sin llave, arranque por botón, selector de modos de conducción y sensor de lluvia.

El GT-Line añade el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de diseño específico, asientos térmicos y con reglaje lumbar, portón trasero eléctrico, sistema de audio Harman Kardon con pantalla a color de ocho pulgadas, cargador de móvil sin cables, instrumentación con pantalla de siete pulgadas, volante térmico, detector de objetos en ángulo muerto y 15 altavoces.

Por último el V6 suma a todo lo anterior el sistema Head Up Display, sistema de visión 360º, sensores de aparcamiento delanteros, frenos Brembo, asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefactables, acabados en look fibra de carbono, tapizado en piel nappa, faros dinámicos, retrovisores fotosensibles, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en rojo, suspensión pilotada y diferencial de deslizamiento limitado LSD.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0 TGDI 250 CV 8AT EX 564.900 pesos (30.014 dólares)
  • 2.0 TGDI 250 CV 8AT GT-Line 664.900 pesos (35.327 dólares)
  • 3.3 TGDI 370 CV 8AT GT V6 784.900 pesos (41.707 dólares)
[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>