Portada » Noticias del motor » El Kia Stinger para Europa detallado en más de 150 imágenes

Por el

El Kia Stinger para Europa detallado en más de 150 imágenes

La primera berlina de altas prestaciones de Kia se prepara para arribar al mercado europeo y la firma surcoreana difundió una nueva serie de imágenes oficiales que invitan a conocerla en mayor profundidad.

Kia Stinger

Se aproxima el lanzamiento del nuevo Kia Stinger en los principales de Europa y ahora es momento de conocer algunos detalles adicionales. Se trata de la primera berlina de altas prestaciones de la firma surcoreana, un modelo que ha causado un gran revuelo y que seguramente no pasará desapercibido.

El coche ha sido desarrollado en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife y para Europa tendrá una oferta de motores inicial conformada por alternativas gasolina y diésel.

En gasolina estará disponible un 2.0 litros turbo que desarrolla 255 CV de potencia con un par máximo de 353 Nm o bien un V6 turbo de 3.3 litros y una potencia de 370 CV con 510 Nm de par, un bloque que dará vida a la versión «GT».

Kia Stinger

Con el V6 el Kia Stinger GT puede lograr un 0-100 en apenas 5,1 segundos, al mismo tiempo que alcanza los 270 kilómetros por hora de velocidad máxima.

En diésel la oferta inicial contempla sólo un motor diésel turbo con bloque de 2.2 litros y 200 CV de potencia a 3.800 rpm, con un par máximo de 440 Nm disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Con el motor diésel logra un 0-100 en 8,5 segundos y alcanza una máxima de 225 km/h.

En todos los casos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades con doble embrague y siempre con tracción trasera. Sin embargo la tracción integral está dentro de las opciones.

Kia Stinger

La dotación incluye las mas recientes tecnologías que la marca tiene para ofrecer en el campo de la conectividad y asistencias a la conducción, además de todas las opciones de confort disponibles, incluyendo climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, como así también frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en ángulo muerto, etc.

Con 4,83 metros de longitud, el nuevo Kia Stinger estará situado entre los segmentos D y E. La berlina surcoreana tendrá un precio de salida en España de 39.900 euros y una vez en el mercado deberá medir sus fuerzas contra las berlinas de origen alemán enfocadas al lujo con formato estilo coupé, como los Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé y compañía.

Kia Stinger

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>