Con bastante retraso respecto a otros mercados, KIA pondrá el mes próximo a la venta en Mexico al Soul. El modelo, que recibió su última actualización en 2014, llegará al mercado mexicano para fortalecer la gama de modelos de la fama surcoreana, que ha tenido un excelente desempeño el año pasado y que ha comenzado muy bien en los primeros meses de 2016.
Actualmente Kia cuenta en México con los Forte, Sportage, Sorento Rio y Optima, mientras que el Soul llegará para competir en forma directa contra productos tales como los Honda HR-V, Suzuki Vitara y Mazda CX-3, entre tantos otros.
Por el momento se desconoce cual será la oferta mecánica y el equipamiento escogido para México, pero vale recordar que en otros mercados de America Latina el Kia Soul es ofrecido con un motor de 1.6 litros y 124 CV, en combinación con un cambio manual o automatice, en ambos casos de cinco velocidades.
Entre sus opciones de equipamiento, el Soul dispone de múltiples airbags, frenos ABS, ESP, dirección asistida, eleva lunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de acceso sin llave, sensores de aparcamiento, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, climatizador automático, techo solar eléctrico, tapicería en cuero, etc. Sin embargo por el momento se desconoce cual será la dotación escogida para el mercado mexicano.
Su comercialización iniciará el próximo mes de abril, con un precio que todavía no ha sido definido.