En el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou debutó hoy ante el publico, un prototipo que anticipa las formas de un SUV que se ubicará por debajo del Sportage. Se trata del Kia KX3 Concept, una de las novedades destacadas de la marca para la edición 2014 del Salón chino.
De acuerdo a lo comunicado por la marca a través del comunicado de prensa, el KX3 Concept ha sido ideado para satisfacer las necesidades del público chino, a donde en una primera instancia estará destinado si logra transformarse en un modelo de producción en serie.
El SUV cuenta con una carrocería de 4.26 metros de largo, 1.76 de ancho y una altura de 1.63 metros, mientras que su distancia entre ejes se ubica en los 2.59 metros. Por otra parte el comunicado oficial declara una capacidad de carga que se ubica en los 400 litros.
A nivel estético lo primero que se le ha cuestionado es su inspiración Porsche, especialmente por su frontal, aunque su sector posterior es decididamente Kia. El SUV luce bien plantado sobre el suelo y con aspecto musculoso, fundamentalmente por sus pasos de rueda abultados.
Debajo del capot, Kia ubicó un motor T-GDI de 1.6 litros Turbo, con inyección directa de combustible, que produce 204 caballos de fuerza y 265 Nm de par. El propulsor se asocia a una nueva transmisión automática DCT con siete marchas y doble embrague y sistema de tracción en las cuatro ruedas.