Portada » Noticias del motor » El Kia Ceed crossover está en camino: Primera imagen

Por el

El Kia Ceed crossover está en camino: Primera imagen

Kia prepara un todocamino compacto basado en la plataforma del Ceed, una nueva alternativa por debajo del actual KIA Sportage que podremos conocer a finales de año.

Kia Ceed Suv

El fabricante surcoreano ha confirmado que completará la gama Ceed, con el arribo de una cuarta carrocería que acompañará a los actuales Ceed, Ceed Tourer y Pro Ceed.

Se trata de un nuevo crossover basado en la carrocería del compacto asiático, una nueva alternativa para la gama SUV que quedará situado por debajo del KIA Sportage.

Si bien por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de esta nueva alternativa, lo cierto es que ha revelado una primera imagen oficial, un primer boceto que permite apreciar algunos detalles de este nuevo crossover basado en el Ceed. Kia se limitó a confirmar el arribo de éste nuevo modelo, que «contará con una carrocería inédita y sorprendente», un todocamino compacto que estará basado sobre la misma plataforma que el resto de la gama Ceed.

Kia prepara un todocamino compacto basado en la plataforma del Ceed, una nueva alternativa por debajo del actual KIA Sportage, dirigida a los clientes mas jóvenes, que podremos conocer a finales de año.

El fabricante asiático no ha dado fechas exactas para el arribo de ésta nueva versión, pero su lanzamiento tendrá lugar a finales de año, por lo que su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en septiembre es bastante factible.

Creemos que esta nueva versión del Kia Ceed llenará el hueco existente entre el Kia Ceed de 5 puertas y el Kia Sportage, quizás con un planteamiento algo mas atrevido que éste último, con el propósito de conquistar a los clientes mas jóvenes.

Si hablamos de motores, habrá que esperar una oferta similar a lo ya visto en el resto de la gama KIA Ceed, que en gasolina incluye a los 1.0 T-GDI de 120 CV y T-GDI de 1.4 litros de 140 CV y en diésel al 1.6 CRDI en versiones de 115 y 136 CV.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>