Hyundai Motor Argentina confirmó que a comienzos de 2012 iniciará la comercialización en la Argentina, del nuevo Hyundai Veloster. El modelo es único en su segmento y tiene la particularidad de combinar las características de un hatchback de cuatro puertas con el de una coupé, ya que del lado del conductor tiene una sola puerta y del lado del acompañante posee dos, a fin de facilitar el acceso a los asientos traseros. Con un diseño muy buen resuelto, el auto es una indudable coupé cuando se lo mira desde el lado del conductor y un hatchback compacto desde el lado del acompañante.
Estará equipado con un motor naftero de 1.6 litros CVVT con 130 CV, con una caja de 6 marchas. Si bien no se trata de un vehículo que esté orientado a la performance, como lo es la Genesis, los ingenieros de Hyundai están preparando una versión turboalimentada con prestaciones mas deportivas.
En lo referente al confort, ofrece sistema Bluetooth, conexiones para audio para Ipod, USB y de video que pueden ser visualizados en una pantalla de 7 pulgadas, sensible al tacto ubicada en la consola central. En cuanto al equipamiento de seguridad incluye 6 airbags, control de tracción y estabilidad ESP con el sistema VSM vehicle stability management.
Hyundai Veloster cuenta con un tamaño de 4,22 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,39 m de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros. Llegará a la Argentina para competir en el creciente mercado de los hot hatch compactos, en donde también estarán los Scirocco y Golf GTI de Volkswagen. No solo se trata de un vehículo atractivo dada su configuración asimétrica, sino que se trata de un coche pensado con el consumo de combustible y la seguridad activa y pasiva como prioridades.
Si bien aún no han trascendido, se estima que el precio estará en el orden de los 30,000 dólares, dado que la marca intentará prosicionarlo entre el hatchback i30 y la coupé Genesis.
Hyundai está jugando muy fuerte en la región ya que planea que la marca se convierta en un referente en lo que respecta a la calidad combinada con el bajo precio. Planean ofrecer al Veloster, bajo el concepto de¨new premium¨, lo que significará ofrecer diseño y equipamiento superior, sin por ello deber pagar el sobreprecio habitual en las marcas premium tradicionales. Además se espera que el año próximo se lanze el Hyundai i15, el compacto económico que la marca fabricará en Brasil para desplazar al Honda Fit.