Portada » Noticias del motor » Hyundai i15, el compacto que se fabricará en Brasil para el Mercosur

Por el

Hyundai i15, el compacto que se fabricará en Brasil para el Mercosur

Anuncio

Las ventas de Hyundai en el mercado brasileño, se encuentran en continuo crecimiento, tal es así que la marca coreana ya ha superado en ventas a las gigantes Toyota y Honda. La marca coreana tiene como objetivo convertirse en líder en la región, basados principalmente en la calidad, que es la palabra que mas suena en boca de los ejecutivos de Hyundai.

En el marco de éste crecimiento, Hyundai Motor comenzó la construcción de su nueva fábrica en Brasil, ubicada en San Pablo, en la localidad de Piracicaba, en el estado de San Pablo, planta que representa una inversión de 600 millones de dólares. Con una capacidad de producción de 150 mil vehículos anuales, la décima planta que la marca tiene operando en el mundo, comenzará a producir a partir del año próximo, desde dónde planean abastecer a todo el Mercosur.

El primer modelo que saldrá de la nueva factoría, será un vehículo del segmento B, el denominado Proyecto HB. El modelo, exclusivamente diseñado para el Mercosur, está siendo desarrollado en Corea del Sur y la intención de la marca coreana, es la de captar el mercado dominado por las estrellas de ése segmento, el Fiat Palio y el Volkswagen Gol.

Hyundai-i15-hatchback-base

Tal es el empeño que los coreanos ponen en éste proyecto, que llevaron a su centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur, algunos Renault Sandero, Volkswagen Gol, Fiat Palio, Peugeot 207 Compact y Honda Fit producidos en el Mercosur, para su prueba, desarme e investigación exhaustiva, ya que la meta que poseen es la de ofrecer un vehículo chico, que posea la calidad del Honda Fit, pero al mismo tiempo el precio del VW Gol. Los primeros resultados de ésta investigación, pudo verse en el último Salón de Frankfurt, cuando mostraron el concept ix-Metro, vehículo que servirá como base para el Hyundai i15. Pero el nivel de perfección que desean alcanzar, llego aún mas lejos, ya que Hyundai se ocupó de trasladar a Seúl, a un grupo de potenciales consumidores brasileños, a fin de que conocieran, evaluaran y opinaran sobre el nuevo compacto. Quienes conocieron el prototipo afirman que los cambios con respecto al concepto ix-Metro serán mínimos.

El tamaño del compacto, que contará con un porte similar al del Gol Trend, estará en el orden de los 3,90 metros de largo, tal como lo que se vio en el concept ix-Metro, mientras que el baúl tendrá un volumen cercano a los 300 litros, similar al que poseen sus competidores directos. Luego de las pruebas que los técnicos realizaron sobre los coches que enviaron a Corea, el Honda Fit fue elegido como referente y será al que Hyundai intentará batir, basados en la alta calidad de su fabricación.

hyundai-i15-hatchback-full-03-interior

A pesar de ello, el Hatchback, llegará para competir en el segmento de los denominados autos populares, con una versión de entrada de gama que tendrá un precio similar al del Gol Trend 1.6.Se esperan que se ofrezca en dos versiones, una base, con motorización 1.0 y con algunos detalles de la carrocería sin pintar, como paragolpes y espejos y una segunda versión más sofisticada, equipada con con motor 1.6 de 16 válvulas con mejores detalles de estética. Los motores serán flex, para ser utilizados con alcohol en Brasil y podrá equiparse con caja manual o automática. En un principio los motores se traerían terminados desde Corea, para mas adelante comenzar su producción local.

La fábrica brasileña, comenzará a producir en abril de 2012, cuando el Hyundai i15 tenga su lanzamiento mundial, que se producirá en Brasil. Saldrá a la venta en la Argentina a principios de 2013.En una segunda etapa Hyundai planea expandir la gama de modelos, basados en la plataforma del i15, ya que existen planes para la introducción de una versión sedán basada en el hatchback, como así también un crossover, par acompetir contra los productos ya presentes en el mercado como el CrossFox, Surancross y Palio Adventure.

Galería de imágenes – Hyundai i15

Galería de imágenes – Hyundai ix Metro Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>