El Honda Vezel debutó como un prototipo en el Salón de Detroit del año pasado y algunos meses mas tarde fue puesto a la venta en Japón, en donde se transformó en un rápido suceso comercial. Teimpo después se conoció a la versión que se venderá en los Estados Unidos, en donde llevará como nombre HR-V
Se trata de un SUV que se ubicará por debajo del CR-V y que basa su arquitectura en la plataforma de la ultima generación del Fit. Su carrocería mide 4.29 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.60 metros de alto.
Sus diseñadores han trabajado con especial cuidado en función de lograr una adecuada habitabilidad, por lo que al igual que ocurre con los Fit y City, el Vezel utiliza las mismas características que colocan al tanque de combustible en el centro, justo debajo de los asientos frontales. De esa forma se obtiene un piso completamente plano, que es justamente el punto claro para lograr ese objetivo.
En ese mismo sentido se lo equipó con los asientos que Honda denomina magic seats, los cuales permiten adaptar su disposición conforme las necesidades de carga. Esto se logra mediante sus diferentes posibilidades de configuración, que inclusive permiten lograr una superficie de carga cien por ciento plana.
El Honda Vezel será producido en Brasil a partir de 2015, ya que compartirá la plataforma y gran cantidad de elementos estructurales y mecánicos con el Fit de nueva generación que ya fue puesto a la venta en Brasil, al igual que el nuevo City, que hará lo propio en unos pocos meses mas.
Es por ello que Honda presentará al Vezel en el marco del próximo Salón del Automóvil de São Paulo que se desarrolla entre los días 30 de octubre y 8 de noviembre próximos. La marca no ha aun decidido cual será la denominación con la que será ofrecido en el Mercosur, en done podría llamarse Vezel, HR-V como en los Estados Unidos o adoptar una nueva denominación. Se espera que compita contra las versiones mas caras del Ford EcoSport, pero también lo hará contra los Renault Duster y Chevrolet Tracker.