Honda también quiere entrar en el segmento cada vez más disputado de los SUV compactos, inaugurado hace ya vario daños por Ford con su EcoSport. Además la marca japonesa no se encuentra atravesando el mejor de sus momentos, con ventas a la baja tanto en Europa como en los Estados Unidos.
El Honda Urban SUV Concept, presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de éste año, hará su debut como modelo de producción durante el Salón de Tokyo que se llevará a cabo a partir del 23 de noviembre próximo.
Se trata de un SUV compacto del segmento B, que utiliza la misma plataforma de la nueva generación del Honda Fit y que también compartirá con el Honda City de nueva generación. Tanto el crossover como el hatchback y el sedán serán producidos en México para toda la región. A pesar de tratarse de un vehículo pensado para mercados emergentes, también se venderá en Estados Unidos, Japón y hasta podría llegar a Europa.
El modelo que se ubicará por debajo del CR-V y que podría adoptar la denominación BR-V, mide 4.3 metros de longitud, unos 22 centímetros más corto que el CR-V, que con el paso de los años no para de crecer. De hecho, cuando fuera presentado en 1995, era apenas unos pocos centímetros mas largo que el Urban SUV que llegará al mercado en pocos meses.
El Honda BR-V competirá en forma directa contra otros productos del segmento como el Ford EcoSport, Peugeot 2008, Chevrolet Trax, y Renault Captur entre otros.