Su debut regional se produjo hoy en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo que abrió sus puertas para la primera jornada de prensa. Se trata del Honda HR-V, un SUV chico, que en otros mercados se comercializa con la denominación Vezel.
Honda anunció hoy una inversión de 30 millones de dólares para producir en Argentina un nuevo modelo global, que no es mas que el HR-V, de acuerdo a lo que indica la información oficial. El anuncio corrió por cuenta Hideki Kamiyama, quien se desempeña como presidente de Honda Motor Argentina, al reunirse en el día de hoy con miembros del gobierno de Argentina.
El Honda HR-V comenzará a ser producido en Argentina a partir del primer cuatrimestre de 2015. Su producción se llevará a cabo en la planta que la marca japonesa posee en la localidad de Campana, en la Provincia de Busnos Aires, desde donde saldrán unas 15 mil unidades al año.
En una primera etapa el Honda HR-V fabricado en Argentina contará con una integración de piezas locales del 21%, algo que esperan incrementa de forma gradual, de acuerdo a lo citado en el comunicado de prensa oficial.
El Honda HR-V para el mercado regional utilizará el motor de 1.8 litros 16v de 144 caballos de fuerza tomado prestado del Civic, en reemplazo del propulsor del Fit. Además como novedad tendrá la posibilidad de utilizar tanto una transmision manual de 6 marchas como una automática del tipo CVT.