Portada » Noticias del motor » Así es el Volkswagen Cross Up! fabricado en Brasil

Por el

Así es el Volkswagen Cross Up! fabricado en Brasil

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de São Paulo al Cross Up!, la variante de aspecto aventurero del compacto fabricado en Brasil. Sin cambios mecánicos, solo presenta diferencias a nivel estético.

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo que se lleva a cabo ésta semana, Volkswagen presentó una nueva variante de carrocería del hatchback Up!. Se trata de la versión con aspecto aventurero, que llegará al igual que en otros mercados mundiales con la denominación Cross Up!.

Volkswagen-Cross-Up-Brasil-1

La denominación Cross identifica los modelos de Volkswagen que exhiben una apariencia fuera de camino. La versión aventurera del Up! se diferencia del resto de la gama por la adopción de una serie de elementos estéticos exteriores como los apliques en plateado en el paragolpes frontal, las tomas de aire y los faros antiniebla.

Además cuenta con molduras plásticas protectoras ubicadas en la parte mas baja de la carrocería, que abarcan también a los pasos de rueda. Las barras sobre el techo también cuentan con una decoración en plateado, un acabado que también está presente en los espejos retrovisores exteriores y en la parte central del paragolpes trasero.

Las llantas de aleación son unas Zurich de 15 pulgadas, con acabado diamantado y exclusivas para esta versión, que montan neumáticos con baja resistencia a la rodadura en medida 185/60 R15.

Por su parte el habitáculo también cuenta con algunos elementos que son propios de esta versión, como el volante multifuncional recubierto en cuero, con un diseño de base plana. Además diversos detalles interiores son con acabado plateado, a tono con lo que ocurre en la carrocería.

Volkswagen-Cross-Up-Brasil-3

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran los frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensor y limitador de carga, fijación ISOFIX, asiento del conductor con ajuste de altura, cierre centralizado con sistema de alarma y mando a distancia tipo navaja, eleva cristales eléctricos, sensores de estacionamiento y espejos retrovisores eléctricos, sistema maps&more con navegador, entre los mas destacables.

Debajo del capot se ubica un motor de 3 cilindros y 1.0 litro MPI total Flex de la familia EA211. Con bloque y culata de aluminio, cuenta con doble árbol de levas en cabeza con variación en la admisión, cuatro válvulas por cilindro u una potencia de 82 caballos de fuerza cuando utiliza etanol.

El propulsor puede asociarse tanto a una transmisión manual o a una automatizada I-Motion. En la versión equipada con una transmisión manual, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 13.2 segundos y la velocidad máxima es de 160 km/h. Con la automática la aceleración de 0 a 100 km/h cae hasta los 13.8 segundos.

El Volkswagen Up! se ofrece además en tres variantes de acabado denominadas Take Up!, Move Up!, High Up!, además de una serie de versiones especiales denominadas Red Up! y Black Up! y White Up! tanto con carrocerías de tres como de cinco puertas.

Volkswagen-Cross-Up-Brasil-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>