Portada » Noticias del motor » El Honda FCV Concept mas cerca de su formato de producción

Por el

El Honda FCV Concept mas cerca de su formato de producción

Las empresas niponas están decididas a apostar por los vehículos eléctricos con pila de combustible alimentadas a hidrógeno. Toyota producirá al primer coche en serie con esas características y Honda ya tiene a su FCV Concept que llegará al mercado en 2016.

Anuncio

Honda-FCV-3

Todo parece indicar que el futuro de los coches para los japoneses, está relacionado con el hidrógeno. Esta mañana te mostrábamos al Toyota Mirai que será puesto a la venta el año próximo y Honda no se ha quedado atrás, ya que presentó una nueva evolución de su FCV Concept, que llegará al mercado en 2016.

Este vehículo a pila de pila de combustible alimentada a hidrógeno es una evolución del FCEV Concept que la firma nipona presentara en el ultimo Salón del Automóvil de Los Angeles. Se aprecia como su estética exterior poco a poco va adquiriendo las formas de un coche de producción en serie, ya con menos carenados y con un renovado techo, paragolpes, parrilla y espejos retrovisores.

Al igual que el producto de Toyota, el Honda FCV Concept posee una autonomía en torno a los 500 kilómetros, mientras que para su reabastecimiento de combustible son necesarios de tres a cinco minutos.

Honda-FCV-2

El FCV acomoda su pila de combustible debajo del capot y al no utilizar el túnel central para ese propósito, aumentó su habitabilidad, lo que permite acomodar a cinco ocupantes.

A nivel estético, el Honda FCV parece bastante mas agraciado que el Toyota Mirai, aunque todavía habrá que esperar cual será su aspecto definitivo cuando finalmente arribe a los concesionarios de la marca.

El modelo será mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de Los Angeles que inicia en unos pocos días, pero recién será puesto a la venta inicialmente en Japón en marzo de 2016. Poco tiempo después arribará a los Estados Unidos y Europa.

Honda-FCV-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>