Las cada día mas estrictas normas de emisiones se han transformado en un verdadero desafío para los fabricantes. Los modelos de tamaño pequeño son los que se ven mas afectados por este proceso, ya que muchas veces para las compañías no es rentable adaptarlos a los nuevos estándares de emisiones.
Eso el lo que ha ocurrido con el Ford Ka+, el modelo mas asequible y pequeño en la gama de la firma estadounidense, un coche que no ha logrado alcanzar los objetivos de ventas en el mercado europeo.
A partir del próximo año la Unión Europea introducirá objetivos de reducción de emisiones mucho más duros que los actuales y las pobres ventas del Ford Ka+ no justifican las inversiones para adecuarlo a la nueva normativa que entrará en vigor en los próximos meses.
El Ford Ka+ estaría sujeto a sanciones de emisiones a partir del próximo año, lo cual ha motivado la decisión de poner fin a la comercialización del modelo en el Viejo Continente.
Pero ese no es el único cambio que Ford planea para el mercado europeo. Como recordarás la firma del óvalo decidió hace un tiempo eliminar la mayor parte de los modelos en Estados Unidos, para centrarse en una gama que fundamentalmente está compuesta por SUVs.
Algo similar tiene en mente Ford para Europa, ya que además de eliminar de la oferta al Ka+, similar suerte correrán otros modelos como el Mondeo, el S-Max y el Galaxy, aunque la salida del mercado de estos tres modelos no ha todavía sido confirmada por el fabricante.
La llegada del nuevo Puma anticipa la apuesta de Ford por los crossover y los primeros rumores indican que los Mondeo, S-Max y Galaxy serán sustituidos por un único crossover.
Las dificultades de Ford en Europa han motivado ademas la decisión de cortar doce mil empleos tras el cierre de dos factorías.
[Not a valid template]