Una de las novedades que Ford tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es la actualización de mitad de vida del Ford Ka+.
En los últimos días pudimos conocer como el pequeño utilitario recibía un nuevo acabado de aspecto campero en mercados como India y Latinoamérica y ahora ese nuevo nivel de terminación denominado «Active» se estrena también en Europa.
El utilitario de Ford puso al día su exterior con una actualización que incluye diversas mejoras en el frontal, incluyendo unos renovados faros, nueva parrilla y un paragolpes que también ha sido objeto de revisión, además de unas nuevas luces diurnas LED que ahora adoptan el formato de una letra «C». La zaga también ha sido revisada, aunque allí las modificaciones son mas sutiles, apenas con un paragolpes rediseñado.
Cuando la nueva generación del Fiesta llegó al mercado han unos meses, Ford nos adelantaba que el acabado Active llegaría a mas modelos de su gama. El Ka+ es el segundo integrante de este nuevo grupo de «crosssovers» y en poco tiempo más se les unirá además el Focus.
Exteriormente los Ka+ Active añaden plásticos negros sin pintar en los pasos de rueda y la zona inferior de la carrocería, cubre bajos símil aluminio, barras de techo color aluminio, llantas de aleación de 15 pulgadas de formato específico. Además los amortiguadores han recibido ajustes y la distancia respecto al suelo ha sido aumentada en 23 milímetros.
Con respeto al interior, el renovado Ford Ka+ 2018 se renueva en el plano tecnológico, estrenando un nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3 que hacer uso de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, además de algunas novedades en la dotación como el sistema de arranque por pulsador y acceso sin llave que no estaban disponibles hasta el momento.
En el plano mecánico, el Ford Ka+ 2018 también llega cargado de novedades. El 1.2 litros Duratec se despide, ya que en su lugar estrena un nuevo motor de gasolina Ti-VCT, un tres cilindros de 1.2 litros que desarrolla 70 CV y un par máximo de 114 Nm ó 85 CV y 115 Nm en su versión mas potente.
La oferta inicial contempla además el diésel TDCi de 1.5 litros que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 215 Nm. Todos ellos se combinan con un cambio manual de cinco relaciones.
[Not a valid template]