Portada » Deporte Motor » El Ford GT podría llegar a Le Mans en la temporada 2016

Por el

El Ford GT podría llegar a Le Mans en la temporada 2016

La nueva generación del Ford GT presentada ésta semana podría competir en Le Mans tan pronto como el próximo año, si las negociaciones entre Ford y el ACO llegan a buen puerto. El nuevo GT tiene motor V6 EcoBoost bi-turbo de 3.5 litros.

Anuncio

Ford-GT-LeMans

Que Ford quiere volver a participar en Le Mans no es una novedad, pero ésta semana tras la introducción de la nueva generación del Ford GT en el marco del Salón del Automóvil de Detroit se supo que la marca norteamericana está gestionando ante el Automobile Club de l’Ouest la posible homologación del nuevo deportivo de motor central para su participación en Le Mans.

La temporada 2016 podría significar el retorno de Ford a Le Mans.

Es que la temporada 2016 estrenará nuevas normas y son varias las marcas que estudian su retorno a la legendaria competencia francesa, que en teoría intentará sentar las bases para que cualquier fabricante pueda ingresar.

La organización, de hecho intenta poder contar con la mayor cantidad posible de fabricantes en pista, por lo que un acuerdo para la participación de Ford tiene grandes posibilidades de lograrse.

En caso de que el proyecto continúe adelante, los coches serán desarrollados por Chip Ganassi Racing, que ha forjado sus vínculos con Ford en 2015 tras utilizar los motores V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros para la campaña de prototipos en el United SportsCar Championship del año pasado.

El nuevo programa marcaría la primera campaña de Ford en Le Mans desde el proyecto C100 del Grupo C en la década de 1980.

El nuevo Ford GT está desarrollado sobre un chasis de fibra de carbono, con un motor EcoBoost V6 bi-turbo de 3.5 litros de cilindrada ubicado en posición central y tracción trasera. Además de la fibra de carbono, el coche hace uso de otros materiales livianos como el aluminio para su construcción.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>