Poco a poco el EcoSport va ganando nuevo equipamiento y en esta ocasión, el SUV de Ford incorporará al nuevo sistema de ayuda en emergencia. Se trata de un dispositivo que efectúa una llamada en forma automática al servicio de emergencia en caso de producirse un accidente.
El sistema, que fue inaugurado con la nueva generación del Ford Ka, determina el momento de efectuar la llamada en base a la activación del airbag o del corte del suministro de combustible y opera a través de un teléfono inteligente asociado a través de Bluetooth con SYNC.
El asistente transfiere un mensaje grabado a la operadora, además de proporcionar las coordenadas del lugar del accidente. En ése entonces la línea queda abierta para un posible contacto entre los ocupantes y el encargado del servicio de emergencias.
Orea de las novedades de la gama MY2015 del EcoSport es el sistema AppLink, pensado para la posibilidad de acceder a aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes vinculados, a través del uso de la voz, sin la distracción de presionar los botones del vehículo o del teléfono con el coche en movimiento.