El actual Ford Focus se acerca al final de su ciclo productivo, ya que su relevo generacional se espera para 2018. Por eso es que la marca del óvalo está preparando una despedida por todo lo alto, con una serie especial de la variante RS.
Se trata del Ford Focus RS500, una versión aún mas radical del Focus RS, que tomando como base al mismo chasis, mecánica y carrocería, le brindará al hatchback una potencia superior y unas prestaciones de infarto. Debajo del capó se situará el mismo motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros de cilindrada, al que los ingenieros de Ford exprimirán hasta lograr una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza.
El incremento de potencia se lograría en base a una nueva gestión electrónica del motor y algunos nuevos componentes, que permitirán extender la potencia hasta los 400 CV, superando así al Mercedes AMG A45 y sus 381 CV. El motor se combinará con un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Las primeras informaciones señalan además que la mecánica del Focus RS500 no será lo único que se modificará para lograr extraer un mayor rendimiento, ya que no deberán descartarse algunas soluciones que permitirían reducir su peso. Podrían eliminarse algunos de los materiales de insonorización y sustituir algunos de los paneles de la carrocería por piezas plásticas reforzadas con fibra de carbono. Además la carrocería podría incorporar un paquete aerodinámico mas agresivo y no se descartan unos nuevos frenos sobredimensionados.
[Not a valid template]