Portada » Lanzamiento » El Ford Fiesta ST aterriza en Colombia

Por el

El Ford Fiesta ST aterriza en Colombia

El Ford Fiesta ST inicia su andadura comercial en Colombia, inicialmente sólo con carrocería de cinco puertas. Tiene un motor EcoBoost de 1.6 litros que desarrolla 182 CV de potencia.

Anuncio

Fue una de las novedades que Ford llevó al Salón del Automóvil de Bogotá y ahora el nuevo Ford Fiesta ST arriba al mercado colombiano. Si bien el nuevo Fiesta ST está muy cerca de ver la luz, inicialmente arriba a Colombia en su formato de sexta generación.

El Ford Fiesta ST recurre a un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros que desarrolla 182 CV de potencia y un par motor de 240 Nm. Se combina con una transmisión manual de seis marchas, un conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Los ST añaden un chasis con una nueva calibración de las suspensiones, frenos y dirección, además del sistema Torque Vectoring Control que ayuda a reducir el subviraje y mejorar el paso por curva y control de estabilidad AdvanceTrac con tres modos: Standard, Sport y desactivado.

En términos de diseño, el Fiesta ST añade parrilla frontal tipo panal, paragolpes de diseño específico, alerón posterior difusor trasero, mordazas de freno en color rojo, etc. En el interior destacan los asientos firmados por Recaro, además de guarnecidos en aluminio tapicería en piel, etc.

La dotación incluye siete airbags, ABS, EBD, ESP, TPMS, asistencia al arranque en cuestas, alerta de objetos en pinto ciego, sistema de información Sony con ocho altavoces, SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas Apple CarPlay y Android Auto, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático, encendido automático de luces, asientos calefactados, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, etc.

Colombia es el primer mercado de Sudamérica en recibrir al Ford Fiesta ST, aunque únicamente es ofrecido con la carrocería de cinco puertas. Llega al mercado colombiano inicialmente en una única versión, dispuesto a plantar cara a los DS 3, Renault Sandero RS,  Suzuki Swift Sport, MINI Cooper S y compañía.

Los precios sugeridos en Colombia para el Ford Fiesta ST quedan así:

  • 1.6 EcoBoost 182 CV MT 65.990.000 pesos (22.370 dólares)

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>