El Fiat Uno se prepara para recibir su primera actualización desde que fuera lanzado al mercado en el año 2010. Las actualizaciones estéticas llegarán al mercado brasileño en el mes de septiembre, con algunos retoques menores, sobre todo en el formato de su sector frontal, pero contará además con algunas novedades mecánicas.
Fiat prepara novedades. El nuevo uno estrenará start&stop y caja Dualogic, pero también habrá un motor 3 cilindros 1.0 y ESP.
El renovado Uno intentará adquirir un formato mas actualizado, para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Entre sus modificaciones se encuentran cambios en los grupos ópticos frontales, nueva parrilla y hasta una nueva salida de los escapes ubicada en posición central para su variante de aspecto deportivo Sporting.
Pero es en el habitáculo en donde los cambios serán mas acentuados, ya que el Uno adoptará a nivel estético un formato del panel que se asemejará a los de los actuales Panda o Punto. Pero además su interior sumará tecnología tras la incorporación de un nuevo volante multifuncional y un nuevo sistema multimedia equipado con una gran pantalla táctil que dará forma a sus versiones mas equipadas.
En cuanto a su mecánica, si bien en principio todavía no se ofrecerá con el nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro, llegará con el mismo 1.4 litros, que estará asociado a un inédito sistema start&stop, que contribuirá a reducir el consumo de combustible. Pero además habrá una nueva transmisión Dualogic Plus, con la particularidad que prescindirá de la palanca de cambios, dando lugar a una botonera ubicada en la consola central, con un estilo similar a la del Abarth 500, a lo que se sumarán las levas ubicadas detrás del volante.
Fiat promete además que el sistema start&stop se expandirá al resto de los modelos de su gama, en principio a los equipados con el propulsor de 1.4 litros, para después ser adoptado también en las versiones de 1.6 y 1.8 litros. Además cuando el nuevo impulsor de tres cilindros de mil centímetros cúbicos llegue al mercado, sumará nuevas tecnologías: control de estabilidad (ESP) y asistente para el arranque en pendientes, aunque para ello habrá que esperar hasta 2015.