Portada » Noticias del motor » El Fiat Tipo se producirá en Argentina y Brasil, pero con otra plataforma

Por el

El Fiat Tipo se producirá en Argentina y Brasil, pero con otra plataforma

Aseguran que el Fiat Tipo será producido en Sudamérica. El hatchback se fabricará en Brasil y la berlina en Argentina, aunque en ambos casos la plataforma será diferente a la del modelo original.

Fiat-Tipo

Poco a poco se va corriendo el velo de los proyectos X6H y X6S que Fiat prepara para Sudamérica. De acuerdo a lo que señala la publicación brasileña Autossegredos citando fuetes ligadas al proyecto, el Fiat Tipo será producido en la región, tanto en sus versiones hatchback como sedán.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que Fiat Chrysler Automobiles ha decidido utilizar una arquitectura diferente. Si bien el nuevo Fiat Tipo que es comercializado en Europa se basa en la plataforma Small US Wide, que también es utilizada por el Fiat Toro y el Jeep Renegade en Brasil, los Tipo sudamericanos tomarán la plataforma 326, que es utilizada por los actuales Fiat Palio y Gran Siena.

Fiat Tipo 5 portes

La misma fuente señala que los cambios serán tan grandes respecto al modelo Europeo, que hasta podrían utilizar un nombre diferente. Aseguran que será mas chico, con una longitud unos diez centímetros menor en el caso del hatchback y unos 20 centímetros menos en el sedán. Además habrá algunas diferencias en términos estéticos, al mismo tiempo que utilizarán un interior de diferente diseño.

La oferta mecánica incluirá el nuevo motor GSE de 1.3 litros con 100 CV, un E.torQ EVO de 1.8 litros con 135 CV y un GSE Turbo 1.3 con una potencia en torno a los 150 CV. En todos los casos se combinarán con un cambio manual de cinco marchas o automático de seis velocidades, la misma transmisión utilizada en el Renegade. Tanto la berlina como el sedán se ofrecerán con sistema Start&Stop.

El hatchback será producido en Brasil y el sedán en Argentina y en ambos casos su debut en el mercado tendrá lugar recién el próximo año. El primero en arribar será el cinco puertas, mientras que la berlina debutará en la segunda mitad de 2017.

Fiat-Tipo-2016-2

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autossegredos

19 comentarios en “El Fiat Tipo se producirá en Argentina y Brasil, pero con otra plataforma”

  1. Una pena lo de la plataforma a utilizar en este hermoso auto. Ya vimos hace pocos días el resultado de la prueba del Palio en donde sacó 1 estrella, a pesar de contar con airbags. Plataforma vieja, ya recontra amortizada por más que la quieran aggiornar, nada que ver con la que equipa el modelo en Europa.

  2. SI NO TENEMOS IMAGENES REALES DE COMO SERA EL AUTO, MAL PODEMOS OPINAR, YO LO VI EN FLORENCIA EN ABRIL DE ESTE AÑO Y ME ENCANTO, SOLO QUE NAFTERO DE 1400 CC E4S POCO MOTOR , SI AL QUE VI EN ITALIA LE PONEN ESE MOTOR e torque EVO 1.8 DE 150 CV SERIA EL AUTO PERFECTO PARA MI

  3. Mal la nota, el auto a producir no es el TIPO, es un auto GLOBAL (para todo el mundo) totalmente diferente a este.
    No critiquen autos que todavía nadie sabe como es su diseño, especificaciones, etc.
    Ademas en Argentina para que quieren motores mas grandes si después le ponen GNC, vean en Europa los motores que se usan en autos mas grandes.
    Otro tema, la plataforma empleada no es vieja, tiene 5 años, fijense cuantos años tiene la batata del bora.

    • Evidentemente no entendes de tecnología ni un poquito.
      Podes tener un buen motor, que, tratado bien pude ser un fierro, al igual q el chasis, no quiere decir q ya esten viejas, que han sido mejorados todos sus componentes en virtud a la seguridad, consumo, comodidad etc.
      Si te crees que el Bora sigue estando a la altura de un auto como el nuevo Cruze te engañas vos mismo (comparten segmento, va o eso creen algunos).
      Debes ser de los que creen q el mejor auto es aquel q sale primero en un semáforo, o el q mayor velocidad agarro en una recta.
      Y si, me he subido a todas las versiones de Bora (2.0 de un amigo, TDI de mi tio y 1.8T con chip de un compañero de trabajo y también los maneje) y la verdad es buen auto, pero…de hace muchos años, totalmente superado por autos de hasta segmentos inferiores.
      Deberías usar la razón, no la pasión.

  4. FIAT, esta subiendo de categoría a nivel mundial, con el acople de otras marcas, ahora hermanas, mientras que en nuestra región ciertas marcas también genéricas están yendo para atrás… el TIPO en el viejo continente sus ventas son excelentes, al igual que en cercano oriente, creo que seria un desacierto no fabricarlo sobre la misma plataforma que utiliza la toro, ya que es correcto que las plataformas del palio siena ya tienen bastante antigüedad y no responde a los nuevos test de seguridad, al igual que lo hacen otras marcas, VW, Peugeot y la últimamente los desastre de Renault, que la captur esta fabricada sobre la DACIA DASTER …. Igual puede que sea pre juicioso tendremos que esperar a ver que sucede…

  5. Que manera de opinar huevadas la gran mayoria, basta de hablar por comentarios de terceros, por favor, esperen , vean el auto, se anotan hacen un test drive y luego tendran una idea mas acabada, Reitero YO LO VI EN FLORENCIA EN ABRIL DEL 2016 , me impresiono muy bien
    No se conviertan en BIOQUIMICOS , DEJEN DE ANALIZAR CUALQUIER CAGADA AJENA, vean, lean, prueben, antes de opinar

  6. Me gustaria entender a los que critican, qeu es lo que critican? Fiat dejo de ser hace muchos años el auto barato de baja calidad de los años 80/90, ofrecen muy buena calidad de materiales, muy buen equipamiento y mejor precio aún que sus rivales del segmento, la verdad coincido con el que comentó que está lleno de gente qeu critica por criticar, se lo ve esteticamente hermoso el auto y las prestaciones que trae son acordes y buenas.
    Destaco la fiat toro, si bien es mas chicas que las clasicas que conocemos, trae un equipamiento full full y envidiable por cualquiera, destaco GRAND SIENA por sobre sus rivales del segmento, mejor motor, mejor equipamiento, mejor espacio y precio que todos los rivales de su segmento, me parece que hay que opinar de los fiat del presente no de los del pasado amigos.

  7. iban a hacer este.. el tipo, pero decidieron hacer CRONOS Y ARGO (son lindos, pero mas chicos y de menor calidad que el TIPO Europeo). me compre el TIPO SEDAN, estaba dudando entre ese y CRONOS, y ahora que lo tengo, es un AUTAZO el TIPO, muy conforme con la calidad de materiales y lo confortable que es.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario de nuestro sitio web. Las utilizamos para generar estadísticas de audiencia y para mostrar publicidad personalizada a nuestros visitantes. Si continúas navegando en este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Mas información
Aceptar