Portada » Noticias del motor » El Fiat Qubo se pone al día

Por el

El Fiat Qubo se pone al día

La renovación visual del Fiat Qubo debuta con importantes cambios exteriores, además de mejoras mecánicas y en el equipamiento.

Fiat-Qubo-MY2016-1Fiat todavía apuesta a los MPV y esta semana presenta a la actualización del Fiat Qubo, para demostrarnos que el mercado actual no solo demanda crossovers y SUVs. Su estrategia está dirigida directamente a aquellos clientes que todavía requieren de un producto funcional como el Fiat Qubo.

El nuevo Qubo 2016 recibe un nuevo frontal, que estrena nueva parrilla, faros y paragolpes, logrando un conjunto con una estética algo mas agresiva.

Como es habitual, junto con el lavado de cara, el vehículo multipropósito de Fiat recibió nuevos tonos para la carrocería y llantas de aleación de nuevo diseño, de hasta 16 pulgadas.

Además se mantienen las versiones Trekking, que le brindan un aspecto de todoterreno, gracias a la inclusión de barras de techo, molduras plásticas laterales, suspensiones sobre elevadas y paragolpes de diseño específico.

En el interior también hubo lugar para algunas mejoras, destacando su nuevo volante multifuncional revestido en piel, cuadro de mandos con nuevas gráficas retroilumninadas, apliques en enero lacado en las versiones mas equipadas, nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, CD, MP3, USB, Bluetooth, 6 altavoces y sistema de navegación integrado.

El equipamiento de acuerdo a las versiones puede incluir asistencia al arranque en cuestas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, control de velocidad crucero, faros antiniebla, llantas de aleacion, etc.

Debajo del capó mantiene los mismos motores, pero con algunas alteraciones que permitieron mejorar su eficiencia energética. Las opciones gasolina se limitan al Fire de 1.4 litros con 77 CV, un propulsor que también se ofrece a metano con 77 CV, en ambos casos combinado con un cambio manual de cinco velocidades. En cuanto a los diésel, puedes optarse por un Multijet de 1.3 litros en versiones de 80 CV ó 95 CV, que en opción pueden combinarse con la transmisión robotizada Dualogic.

Los precios en Italia inician en los 13.950 euros y van hasta los 20.200 euros en las versiones mas equipadas. Su arribo al mercado español está previsto para el mes próximo.

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario