Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 Coupé Zagato comenzará a producirse el próximo año

Por el

El Fiat 500 Coupé Zagato comenzará a producirse el próximo año

Anuncio

Luego de su presentación bajo el formato de concept car, el Fiat 500 Coupé Zagato tiene el visto bueno para el inicio de su producción. El mas exitoso de los modelos de Fiat, recibirá un rediseño con el formato de Coupé, que tal como lo visto en el Salón de Ginebra del pasado año, llegará como modelo de serie a incorporarse a la cada vez mas populosa gama del Cinquecnto.

Diseñado nada menos que por Zagato, el 500 Coupé llegará a los consumidores tras iniciar su producción el próximo año, tal como se ha puesto como objetivo el fabricante italiano.

Aunque aún Fiat no ha confirmado la gama de motores que equipará el 500 Coupé, se estima que estaría al menos disponible con el motor TwinAir de 105 caballos y 155 Nm de par, aunque se descarta que podrá llegar con otras configuraciones basadas sobre la misma mecánica. Dada la configuración de su carrocería, las chances para la llegada de una versión deportiva desarrollada por Abarth, suena como un rumor muy fuerte.

Con un diseño impecable, el Fiat 500 Coupé Zagato cuenta con típicos detalles que caracterizan a los diseños firmados por Zagato. El mas importante es sin duda es su techo con el formato de doble burbuja, una indiscutible firma del diseñador, aunque el discreto alerón trasero y el techo con una pronunciada caída, acentúa su carácter deportivo, sin por ello perder su identidad.

Tras ésta incorporación, la familia del Cinquecento continúa creciendo, y siguiendo los pasos trazados por MINI, en el corto plazo tendrá una gama compuesta por vehículos con variados formatos, transformándose en una de las mas completas del mercado actual, y que quedará compuesta por:

El 500 desarrollado por Zagato, si bien parte de la carrocería del modelo de serie, se distingue por su un diseño lleno de líneas sinuosas, que le confieren un aspecto agresivo y deportivo y que tuvieron como fuente de inspiración al modelo equivalente de la década del cincuenta: el Abarth 500 Zagato lanzado en 1957.

El paralelismo entre MINI y el 500 es imposible de evitar, ya que ambas marcas tienen modelos equivalentes,  el 500 y el Cooper son vehículos equivalentes,mientras que el Countryman y el 500L, derivados de ambos modelos originales, también lo son, con el formato de monovolúmen, y tras la incorporación de éste nuevo deportivo, ambas marcas ofrecerán una variante con carrocería Coupé: el Mini Coupé y el 500 Coupé.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>