Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 Abarth anticipa su llegada a la Argentina

Por el

El Fiat 500 Abarth anticipa su llegada a la Argentina

Actualización: El Abarth 500 llega a la Argentina, fabricado en Europa

El Fiat 500 Abarth 2012, fabricado en Mexico Polonia que hace algunos meses fuera presentado oficialmente en el Salón de los Angeles, prepara su desembarco en la Argentina. Fiel a la esencia de los coches que Karl Abarth preparaba en la década del ’60, el 500 Abarth cumple con la premisa de «pequeños, pero alocados», que siempre caracterizó a su gama.

Fiat-500-Abarth-USA-01

Tomando como base al nuevo Cinquecento producido en México, el FIAT 500 Abarth fue pensado con el objetivo de ofrecer un coche pequeño que combinando estilo agresivo, preciso rendimiento deportivo, alta potencia con bajo peso y tamaño contenido pueda satisfacer la adrenalina de los amantes de este tipo de vehículos.

Con un volumen de producción limitado, el 500 Abarth utiliza el motor turbo con intercooler, de 1,4 litros Multiair que eroga una potencia de 160 caballos. El conjunto mecánico se complementa con la adición de un sistema de frenos y suspensiones especialmente creadas por la casa Abarth para éste modelo.

Fiat-500-Abarth-USA-02

El próximo día Sábado 24 de Marzo, el Fiat 500 Abarth, será presentado oficialmente en la Argentina, en un evento que llevará a cabo el Club Alfa Romeo de Argentina, en el marco de un encuentro de coches clásicos italianos, denominado VI Raduno Italiano. El evento que contará con el auspicio oficial de Fiat será realizado en el hotel La Reserva de Cardales, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

A modo de caravana, los participantes partirán desde el centro mismo de Buenos Aires, congregándose en las puertas del hotel Four Seasons. En el agasajo participarán de manera exclusiva los socios del club Alfa Romeo, aunque con la participación de algunos invitados especiales.

Fiat-500-Abarth-USA-03

La presentación coincide con la puesta en marcha en la Argentina del nuevo campeonato de turismos amateur, la monomarca Fiat Punto Competizione, basada en los Abarth Punto Evo y que promete dar un verdadero espectáculo, con sus motores en torno a los 220 caballos.

EL fabricante aún no ha divulgado la fecha de lanzamiento del Fiat 500 Abarth en la Argentina, como así tampoco su precio de comercialización. Como nota especial, el evento organizado contará con la presencia del legendario Valentino Balboni, célebre por haber sido hasta hace algunos años, piloto de pruebas de la casa Lamborghini.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>