Portada » Coches Clásicos » El Ferrari F300 1998 de Michael Schumacher se vendió en 1.7 millones de dólares

Por el

El Ferrari F300 1998 de Michael Schumacher se vendió en 1.7 millones de dólares

El Ferrari F300 de Formula 1 que fuera utilizado en la temporada 1998 por Michael Schumacher se subastó en 1.7 millones de dólares. Los presentes dedicaron un enorme aplauso para el piloto alemán que se encuentra en coma desde los últimos días de diciembre.

Anuncio

Hace dos meses te contábamos que uno de los Ferrari de Formula 1 F310B de la temporada 1997, que fuera utilizado por Michael Schumacher saldría a subasta. Por aquel entonces el accidente de ski del alemán siete veces campeón del mundo no había ocurrido, por lo que quizás las expectativas de quienes lo habían puesto a subasta no eran tan grandes.

Ferrari-F300-1998-Michael-Schumacher-1

Finalmente aquel coche se quedó sin comprador, pero un nuevo monoplaza fue subastado por Barret-Lackson en el día de ayer, en nada menos que 1.7 millones de dólares. Se trata de un Ferrari F300 que fuera utilizado en 38 ocasiones por Michael Schumacher, y que con motivo de la subasta provocó una espontánea ronda de aplausos al piloto alemán que actualmente se encuentra en un coma inducido y en condición estable después de un accidente de esquí ocurrido en Francia.

Este ejemplar subastado es el número tres de los nueve construidos en total para la temporada 1998 de la Formula 1. La potencia proviene de un motor V10 de 3.0 litros que produce 805 caballos de fuerza a 17.500 rpm.

El coche se acompaño con la correspondiente documentación que certifica que el coche fue conducido por Michael Schumacher 38 veces. El vehículo, con el número de chasis 183, ha sido completamente restaurado por Ferrari. El coche es habitualmente utilizado dentro del Programa Ferrari F1 Clienti , que le permite a su propietario conducirlo en un circuito, con la asistencia provista por los técnicos de la marca.

Ferrari-F300-1998-Michael-Schumacher-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>