Portada » Noticias del motor » El Ferrari 290 MM ex Fangio vendido en 25,5 millones de euros

Por el

El Ferrari 290 MM ex Fangio vendido en 25,5 millones de euros

El Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder con el que el piloto Juan Manuel Fangio corriera la Mille Miglia del año 1956 ha sido subastado en una cifra récord. Es una de las cuatro unidades construidas y tiene motor V12 de 320 CV.

Anuncio

ferrari_290_mm_scaglietti_spyder_8jpeg

Se trata de un vehículo que había sido diseñado específicamente para Fangio y es una de las cuatro unidades producidas. Pocas dudas quedaban acerca de que el Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder alcanzaría cifras astronómicas en la subasta organizada por Sotheby’s y así fue, ya que su precio de venta alcanzó nada menos que 25,5 millones de euros.

Fangio compitió con este 290MM en la Mille Miglia del año 1956, acabando cuarto en general. Aunque el coche compitió en muchas otras carreras al mando de otros pilotos legendarios, como Peter Collins, Phil Hill o Alfonso de Portago, nunca tuvo un accidente y es por ello que su condición es casi perfecta.

El Ferrari 290MM del año 1956, con el número de chasis 0626 es impulsado por un motor V12 de 3,5 litros y posee una potencia de 320 caballos de fuerza. Posee tres carburadores Weber de doble boca, transmisión manual de cuatro marchas y  suspensión delantera independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

De acuerdo a la historia recopilada por la casa de subastas, el coche fue vendido en el año 1957 a Temple Buell, un norteamericano amigo cercano de Enzo Ferrari, quien pintó su carrocería en color azul y blanco. Sin embargo, ventas posteriores llevaron su carrocería al color rojo que luce ahora, hasta que en el año 1970 fue adquirido por el afamado coleccionista Pierre Bardion, quien lo mantuvo en su colección hasta ésta semana.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>